El turismo chino elige Quito

La embajada de Ecuador en China recibió en mayo, en nombre de la ciudad de Quito, un galardón de Ctrip, el mayor portal digital de viajes del gigante asiático, como uno de los diez destinos predilectos de viajes de lujo para sus usuarios asiáticos. Se trata de un “bien merecido galardón” que reconoce los esfuerzos de los últimos años de autoridades y profesionales del sector en Ecuador por ofrecer una oferta atractiva y de calidad a los turistas chinos, destacó el embajador, Carlos Larrea, durante la entrega del galardón.

Añadió que el premio abre una nueva “inmensa posibilidad” para continuar atrayendo a turistas chinos y adelantó que se ha acordado con el Ministerio de Turismo chino comenzar a trabajar en algunas iniciativas conjuntas en este sentido. Por ejemplo, indicó que ya se ha avanzado en algunos aspectos como la entrada en vigor del acuerdo Ecuador-China para la supresión de visados de visitas de turismo o negocios por hasta 30 días.

El diplomático dijo que se trabaja con China para crear equipos de intérpretes que conozcan el mandarín para apoyar a los turistas, así como para que los establecimientos ofrezcan una oferta gastronómica a los visitantes del gigante asiático. Larrea recordó que Ecuador está trabajando con otros países latinoamericanos (como Colombia o Perú) para aprovechar los vuelos directos desde China que están comenzando a llegar a México y Panamá a fin de favorecer los viajes multidestino.

También explicó que el visitante chino medio que viaja a Ecuador es “un turista caro, refinado” en busca de conocimiento y experiencias culturales, y que “quiere sentirse como en casa”, por lo que hacen falta estrategias de promoción muy específicas como alojarse en el hotel cinco estrellas Swissotel. Su gerente general para América, Amber Cheng, entregó el galardón al embajador y destacó el importante aumento de turistas ecuatorianos que maneja su empresa. Explicó que “el público chino está queriendo viajar poco a poco a América Latina” a pesar de la gran distancia y por ello se mostró confiado en que “vamos a tener muchos éxitos en la atracción de turistas chinos al Ecuador”, Durante 2017 llegaron a Ecuador 40.000 turistas chinos y se están registrando incrementos anuales de entre el 35 y 45%, según datos oficiales del país andino.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *