Volvio el Tren de las Nubes

Despúes de casi 4 años sin actividad y con muy poca comunicación sobre su regreso, volvio a los rieles de la provincia de Salta – Argentina, el conocido Tren de las Nubes.

En esta nueva etapa, después de los trabajos de optimización que se realizaron en las vías del ramal C 14, ofrece salidas una vez por semana, los sábados. En julio también se incorporaron nuevos vagones (siete coches de pasajeros y 2 furgones), con trocha angosta de un metro, adquiridos en Suiza, según el plan de inversiones acordado en el contrato de Ecotren, concesionaria del servicio.

El recorrido es de 434 km (ida y vuelta) en casi quince horas. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

El 28 de noviembre será la última excursión del año, hasta marzo próximo cuando reanude los recorridos al finalizar la temporada de lluvias en la provincia norteña.

Además de una recreación para la vista, el Tren de las Nubes configura una obra de ingeniería fabulosa, que desde su inauguración, en 1948, incluye 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 tirabuzones y 2 zigzags. La pieza iconográfica es el viaducto Las Polvorillas, un puente de 224 metros de largo, 70 de alto y 1.600 toneladas de peso, edificado a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

El trayecto entre Salta y la Polvorilla transcurre entre otras 19 estaciones intermedias, que se recorren en 15 horas de plácido viaje con la Cordillera de los Andes como principal escenario.

Un recorrido mas que recomendable

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *