España, record turístico

España recibió en el primer cuatrimestre del año 2008, 15.2 millones de turistas, un 3.3% más que el mismo periodo del año anterior, según indicó la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Gobierno de este país.

En esta encuesta se puede ver como aumentó la afluencia de turistas en lugares como Madrid, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias; así mismo se evidencia que una gran parte de estos visitantes provienen del Reino Unido.

Cataluña se ubicó a la cabeza de la lista de destinos turísticos para extranjeros en España, recibiendo 3.7 millones de los visitantes, en el segundo lugar se encuentran las Islas Canarias con 3.5 millones, le siguen Andalucía con 2.1 millones, la Comunidad Valenciana con 1.6 millones y la Comunidad de Madrid con 1.5 millones de turistas.

En este primer cuatrimestre, llegaron a este país 3.9 millones de turistas del Reino Unido, 2.6 millones de Alemania, 2.1 millones de Francia; y aumentaron los visitantes provenientes de países nórdicos y de Portugal.

Fuente: SerTurista.Com

Etiquetas:
3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *