Buscador de hoteles de Google, mejor experiencia en reserva hotelera

Así como también puedes buscar información sobre vuelos y saber los horarios, precios, fechas y aerolíneas en Google, también está disponible el buscador de hoteles de Google. Google Hotel Finder es una función de metabúsqueda de hoteles de Google el cual refleja toda la información de precios en tiempo real a los usuarios. Permite buscar, comparar, y reservar hoteles de todo el mundo.

En Google Hotel, tanto grandes como pequeños hoteles tienen la oportunidad de ofertar sus precios y la disponibilidad de sus habitaciones en esta plataforma. Más adelante estaremos presentando toda la información para anunciarse en Google para el hotelero.

¿Cómo funciona Google Hotel?

Estas son algunas de las características claves del servicio y funcionamiento de Google Hotel hasta la fecha:

1.- El buscador

La principal característica del buscador de hoteles de Google es su función de búsqueda integral. Los usuarios pueden buscar hoteles por precio, ubicación, calificación de otras personas, clasificación (estrellas) y por otras comodidades (Wi-Fi, desayuno gratis, aire acondicionado, pet friendly, etc.).

También se pueden limitar los resultados que se muestran utilizando la herramienta del mapa y para obtener los resultados de una región en específica.

2.- Selección de la fecha

Utilizando el calendario, los usuarios pueden seleccionar la fecha de entrada y salida del hotel. El buscador de hoteles de Google tiene esta función de selección de fecha estándar.

3.- Lista rápida de favoritos

Al buscar hoteles, el usuario puede agregar los hoteles que más le llamen la atención a una lista de favoritos. Esta se mostrará en la parte superior de la página hasta que el usuario abandone o cierre Google Hotel.

4.- Comparador

Google Hotel, así como Google Flights, también funciona como un comparador de precios con el hotel que el usuario ha elegido vs otros precios típicos. Google utiliza datos históricos de precios de varios proveedores para determinar el precio típico de un hotel.

5.-Clasificación

Predeterminadamente, Google enumera los hoteles según su clasificación en orden descendente. La clasificación se basa en las reseñas y reviews que hacen otros usuarios que ya han tenido oportunidad de hospedarse en el hotel.

¿Cómo iniciar tu campaña en Google Hotel Ads?

La mayoría de los hoteles del mundo están incluídos en el buscador de hoteles de Google, pero algunos faltan actualmente y otros solo aparecen en la herramienta de Mapa, se muestra dónde está ubicado físicamente dicho hotel.

Si tu hotel no se encuentra actualmente en la lista de Google Hotel, ten en cuenta de que ya es hora de que agregues tu hotel en la base de datos de Google. Vale la pena resaltar que, en el buscador de hoteles de Google, únicamente se puede empezar la búsqueda por ubicación y no por nombre de un hotel en específico.

Así que, la única preocupación es asegurarte de que la propiedad de tu hotel tenga una reputación positiva en línea, desde altas calificaciones, buenas críticas, fotos profesionales, etc., para que los usuarios se vean obligados a elegirte a ti sobre tus competidores.

Con las campañas de Google Hotel ads, se proporciona de una manera de que los hoteles obtengan reservas directamente a través de ellos en lugar de pasar por cualquier otro canal. El sitio web del hotel aparecerá en el lugar número 1 sobre todos los demás canales.

Buscador de hoteles de Google

Para ser participe, se debe elegir uno de los socios de integración de terceros certificados. Se pueden encontrar directamente en el sitio web de Hotel Ads. Se necesita toda la fuente de datos de tu hotel para mostrar anuncios de tu hotel en Google.

Para comenzar deberás:

  • Entrar en la página oficial de Google Hotel Ads y presonar el botón de Comenzar.
  • Luego debes buscar el socio de integración autorizado. Estos te proporcionarán las tarifas y a la disponibilidad de tu hotel a Google administrando la campaña por ti haciendo que los huéspedes encuentren tu hotel y se sientan obligados a reservar contigo.

Si deseas integrarte directamente a Google y omitir el paso de integración puede ser un proceso técnico muy abrumador. Solo se recomienda para usuarios altamente expertos así que lo más recomendable es asociarse con especialistas en la gestión de Hotel Google Ads.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *