Organiza un tour gastronómico con tus amigos ¡Aquí te contamos cómo!

Organizar actividades en grupo es un tema complicado por todos los aspectos a contemplar. Además de organizar una fecha y destino, los gustos de cada quien hacen que la experiencia sea todo un reto.  Si tu circulo de amigos es de los que nunca se pone de acuerdo, tal vez ofrecer una experiencia diferente te ayude a convencerlos.

Los tours gastronómicos son una actividad en la que fácilmente puedes darle gusto a todos. ¿En que consiste? Se trata de viajar a una localidad y visitar varios de sus restaurantes para probar la variedad de comida del lugar. Existen excursiones dedicadas especialmente a esta actividad, en los que puedes probar platillos previamente seleccionados del menú por un precio fijo.

Sin embargo, organizarlo tu mismo tiene la ventaja de que puedes elegir la comida de la carta que en verdad te gusta; te sentirás satisfecho sin consumir de más.

Aquí te enseñaremos el paso a paso para que ese viaje con tus amigas sea lo más ameno y divertido posible sin que ninguna se quede fuera.

1.- ¿A dónde vamos?

Lo primero que tienen que hacer es fijar un destino. Procuren que este no sea muy alejado y que cuente con suficientes restaurantes y bares para que el recorrido sea un éxito. Es recomendable que los lugares que elijan no sean muy caros para que el presupuesto alcance para visitar muchas opciones.

2.- ¿Cuánto?

Esto dependerá de su bolsillo y apetito. Existe la oportunidad de consultar menús y precios en internet, de esta manera sabrán cuánto tienen que ahorrar. Si no quieren depender del estorboso efectivo, pueden solicitar una tarjeta de crédito IDEAL y así se quitarán de problemas en cuanto a perder dinero o no saber dónde guardarlo.

3.- ¿Cuántos lugares son ideales?

Eso dependerá de que tanto tiempo quieren tomarse para disfrutar de cada lugar y de si quieren probar platillos elaborados. Lo mejor será no elegir más de 5 establecimientos. Pero si ustedes buscan probar tanto como puedan, no hay un límite en específico realmente. Si quieren ayudar a su economía, está la opción de sólo pedir snacks o compartir un platillo con todo el grupo, una práctica que igualmente te beneficiará para no llenarte en el primer lugar al que vayan. 

4.- ¿Cómo saber que ese lugar es el mejor?

Servicios como TripAdvisor o Yelp te pueden dar esa respuesta en tan sólo segundos. Las mismas aplicaciones arrojan resultados de acuerdo a calificación y experiencia del cliente. Tal vez sea mejor que tu lista empiece por recomendación de estas páginas. También, las valoraciones de personas conocidas funcionan, cerciórate de anotar el nombre de los establecimientos que tus amigos te recomiendan y evaluarla para ver si es un candidato para tu tour gastronómico.

¡Buen provecho!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *