Estambul, una ciudad que es patrimonio de la humanidad

imagen estambul turquia

Estambul es la ciudad más poblada de Turquía e irónicamente no es su capital como era de esperarse. A pesar de esto, es una localidad importantísima para el país en términos económicos y administrativos. Esta localidad tiene un recorrido histórico complejo, y su importancia como ciudad viene de la antigüedad. Estambul fue capital de estado durante el imperio romano de oriente, el imperio latino y el otomano, por lo cual tiene cientos de años funcionando como una urbe de Europa oriental.

Uno de los nombres de Estambul fue Bizancio, hasta que en el año 330 se le llamó Constantinopla, hasta que en 1923 se le dio el nombre de Estambul pues ese nombre ya se manejaba de manera informal entre los habitantes. La localidad turca fue considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año de 1985 por albergar monumentos y restos históricos de importancia cultural y arqueológica.

El atractivo turístico es Estambul es enorme, contiene muchos elementos arquitectónicos y monumentos que vale la pena visitar y algunas de las edificaciones de la antigüedad siguen operativas como el caso de El Gran Bazar, que fue construida en 1464 y que hoy es uno de los centros de comercios más importantes de la ciudad. Otras construcciones más recientes pero de igual importancia cultural es el museo de Santa Sofía, que originalmente era una basílica patriarcal ortodoxa y convertida en museo el 1 de febrero de 1935.

El Palacio de Topkapi es otro de los lugares de interés. Fue el centro gubernamental y administrativo del imperio otomano desde 1465 hasta 1853. Se ordenó su construcción en 1459 durante el gobierno del sultan Mehmed II. El palacio tiene un diseño propio, que consiste en pequeños edificios juntamente construidos y rodeados por 4 patios. La vista que se puede obtener del palacio es sobre el Bósforo.

Sitio web oficial: www.turismodeturquia.com

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *