Estos son los mejores destinos si quieres viajar como mochilero

Viajar como mochilero es una de las maneras más divertidas y económicas de turistear por el mundo. Siempre es mucho más sencillo viajar con equipaje mínimo y a veces no está tan mal hospedarse en hoteles económicos. Por eso, nosotros te contaremos los mejores destinos para disfrutar de estos viajes y demás aquí podrás ver todo lo que necesitas para prepararte para tu viaje.

Los 5 mejores destinos para viajar como mochilero

1-. Turquía

Este es uno de los destinos más económicos para los mochileros, cuenta con una mezcla maravillosa entre la cultura oriental y la occidental; además de paisajes espectaculares. Este es un país que no importa de dónde vengas siempre será diferente a todo lo que conoces.

La comida no es solo buena, sino que además es muy económica. Turquía es un país que recibe a todo tipo de turistas, que cuenta con una cultura festiva, sus ruinas antiguas son increíbles y cuentan con una capital muy bulliciosa y comercial como lo es Estambul

2-. Nicaragua

Es posible que Nicaragua no sea uno de los destinos que más busquen los turistas que quieren viajar como mochilero y no está tan lleno de viajeros como otros destinos. Pero Nicaragua es un país perfecto para todos los que desean vivir de una manera diferente, disfrutar de la naturaleza y de los espacios abiertos, pero también de las vistas y una gente asombrosa.

3-. Tailandia

Sin duda, Tailandia es uno de los mejores países para viajar como mochilero y en donde seguramente lo pasarás de maravilla. En Tailandia no gastarás mucho dinero, más bien te dará la oportunidad de ahorrar mucho, además aprenderás de su cultura y conocerás su gente que es muy amable y carismática.

La comida auténtica de Tailandia es una de las más deliciosas que probarás, además es muy económica. Este es un país maravilloso en donde te permitirás ver y hacer cosas sin necesidad de quedarte en banca rota. Tiene unas playas asombrosas, una cultura sin igual y las noches son vibrantes.

4-. Perú

Este es uno de los destinos que más y más mochileros eligen de Latinoamérica, Perú tiene selvas, ruinas, paisajes y playas que te enamorarán. Machu Picchu es uno de los sitios que no te debes perder de este país. El mejor lugar para comenzar tu viaje es sin duda la capital, Lima.

5-. Sri Lanka

La ciudad más popular para ir de mochilero es Colombo, esta es una ciudad que está llena de personas agradables, cuenta con un hospedaje muy económico y con bebidas, comidas y souvenirs que se adaptarán a tu presupuesto. Además es uno de los países infaltables si piensas hacer un viaje de mochilero y es un buen sitio en donde puedes comenzar con este tipo de viajes, pues es tranquilo y muy divertido.

Si quieres lanzarte a la aventura de hacer un viaje de mochileros debes tener en cuenta que en tu mochila debes llevar absolutamente todo lo que puedes necesitar para disfrutar de tu viaje y para tu cuidado personal.

5 cosas que debes llevar (y no olvidar) a estos destinos

  1. Ropa y calzado cómodo: no olvides que el viajar de mochilero implica poder moverse por muchos lugares y ser un constante nómade en cada destino que visites, es por eso que lo que lleves en tu mochila debe ser lo justo y necesario pero siempre que sea cómodo y transportable.
  2. Cámara de fotos/celular: en estos viajes conoces lugares que con un tour o en auto no llegarías, nunca olvides lo necesario para poder retratar cada lugar que viajes.
  3. Mochila antirrobo: obviamente al ser un viaje de mochilero y tener que estar siempre con las mochilas donde colocamos objetos de valor, lo mejor es contar siempre con la mejor mochila antirrobo
  4. Pasaporte/Documentación: esto no es necesario detallarlo, pero si recordarlo, no podemos emprender ningún viaje sin los documentos necesarios.
  5. Itinerario de viaje: mi experiencia como mochilero me dice que los mejores viajes fueron los que surgían en el momento, sin programar ni los días que me quedaba en cada ciudad ni cuando volvía, pero si no tienes experiencia en viajar de esta manera lo mejor es poder diseñar un itinerario de viajes para saber y controlar donde vamos a estar cada día.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *