Cajón del Maipo, opción ideal para el ecoturismo

Antigua tierra de indígenas puelches, Chiquillanes y poyas el Cañón andino del Maipo se encuentra al sureste de Chile e incluye la Cuenca del río Maipo, abrazada por cerros y macizos terrestres. Las confluencias del río yeso, volcán y Colorado transforman a este punto chileno como uno de los más destacados para los amantes del ecoturismo y las aventuras.

Para llegar al sitio, habrá que viajar poco más de una hora desde Santiago de Chile con rumbo hacia la Cordillera de Los Ándes. Allí, podrá elegirse la ruta o bien, en caso de contar con vehículos aptos para terrenos pedestres podrá dirigirse directamente hacia Embalse el Yeso o las termas de Baños Morales. La alternativa en transporte público será a través de la estación del metro “Las Mercedes” en la línea 4 para luego combinar con ómnibus hacia el Cajón del Maipo.

Entre los principales atractivos se destaca el Monumento Natural El Morado, el centro de esquí Lagunillas, los Baños termales Colina y Morales, las termas del Plomo y el Embalse ya mencionado.

Aquellos que deseen instalarse por uno o más días tendrán la posibilidad de alojarse en las cabañas cajon del maipo donde disfrutarán de la mejor gastronomía  para luego realizar las variantes del ecoturismo como  senderismo, cabalgatas, travesías en 4×4, kayak, ciclismo de montaña y descensos de ríos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *