Buceo y snorkel en Koh Lipe, Tailandia: ¡actividades imperdibles!

Koh Lipe es una pequeña isla ubicada al sureste de Tailandia. Es una isla paradisiaca en donde podrás hacer muchas cosas divertidas y vas a querer volver una vez más porque sí. Koh Lipe posee unas playas hermosísimas, con aguas turquesas cristalinas que se revuelven con la fina y suave arena.

Pues simplemente este es un lugar para relajarse y olvidarse del estrés que tenemos por el día a día, uno de los lugares que debes visitar si tienes pensado ir a Tailandia en tus próximas vacaciones.

Koh Lipe es más que playas, es un lugar rodeado de mares tranquilos, islas montañosas y selváticas, aquí hay muchas actividades interesantes que pueden entretener a cualquier persona, incluso a los viajeros aventureros que gustan de actividades extremas.

Actividades que no puedes perderte en Koh Lipe, Tailandia

Es una isla pequeña para sentir que tienes todo a tu alcance, pero es lo suficientemente grande para ofrecerte casi de todo. Esta vez te presentaremos dos de las actividades más divertidas, como bucear en Koh Lipe, si visitas Tailandia, serán una experiencia inolvidable que además te sentirás conectado con la isla propia, ¡toma nota!

1.- Snorkel en la playa

Si no hiciste Snorkel en Tailandia, entonces no visitaste Tailandia. Es imposible visitar la isla de Koh Lipe sin practicar un poco de deporte acuático y pasar un rato bajo el agua observando la variedad de peces y coréales que pueden existir allí. Además, unas de las cosas más increíbles que ver en Koh Lipe se encuentra bajo esas cristalinas y turquesas aguas.

La variedad de peces y corales encontrados en los mares de Koh Lipe es muy grande, cualquier experto en el deporte se entusiasmará en hacerlo y obviamente contarás con un especialista que te ayudará y enseñará por si es tu primera vez. Lo más recomendado es optar por excursiones en los mismos centros o preguntar en el hotel que te hospedas si prestan el servicio.

El Snorkel es posible practicarlo desde la playa en cualquier lugar de la isla, pero el buceo si dependerá, si es extremo o recreativo. Si no tienes tu propio equipo para hacer snorkel no te preocupes, como te comentamos anteriormente puedes contratar el servicio de excursión, o también tienes la opción de alquilarlo. Los precios pueden variar por tienda.

2.- Buceo increíble

El buceo en Tailandia es otra de las actividades que no puedes perderte si visitas la isla de Koh Lipe. Dependiendo de si tienes experiencia o no, puedes realizar buceo recreativo o profesional. Además, hay que estar pendiente de la temporada alta que es entre octubre y mayo, en este periodo es donde tendrás mejor la oportunidad de nadar junto a manta rayas, y tiburones ballenas. Sin embargo, la temporada también tiene su ventaja, habrá menos turistas y la visibilidad bajo el mar es excepcional.

También puede que tengas la oportunidad de nadar junto a tiburones leopardo y otros tipos de rayas. Aparte de los pelágicos, también podrás bucear con peces comunes del este de Asia como el pez gato, peces de piedra, peces payasos, caballitos de mar, pez león, entre otros.

Y Koh Lipe no es uno de los mejores lugares para bucear por su fauna, sino que su flora es hermosa. Podrás observar los corales duros y los blandos increíblemente bien conservados. El gran jardín que podrás observar de corales con abundantes colores será maravilloso, algo que sin duda es lo que te dejará boca abierto y querrás volver a disfrutar de esta grata actividad.

Sin duda alguna Koh Lipe es definitivamente uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel, un gran destino para aquellos que quieren vivir experiencias increíbles bajo el mar, disfrutar de un buen clima, buena comida y deportes acuáticos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *