La Cordillera Blanca

Es una cadena montañosa que se encuentra en Perú, ocupa una extensión de 180 Kilómetros de norte a sur paralelamente a los Andes, en su interior se encuentran 663 glaciares, 269 lagos 42 ríos y un total de 33 lugares con restos arqueológicos, de los que ya os hablaré en otro post.

La cordillera Blanca es sinónimo de aventura, donde podéis practicar diversos deportes:

Escalada: este deporte puede realizarse de mayo a agosto, el acceso a las montañas es rápido y fácil gracias a los diversos medios de transporte que os acercaran desde las ciudades más cercanas a la base de las mismas. También hay varias rutas de ascenso para cualquier tipo de alpinista, desde las más fáciles para principiantes hasta rutas más difíciles que llevaran al escalador al límite de sus posibilidades.

Mountain bike: Sin duda la ruta más hermosa y llena de escenarios de película se encuentra en El Callejón de Huaylas el paseo es muy emocionante y además gran parte se encuentra a mucha altitud lo que gustará a los amantes de las bicis. Hay dos rutas perfectas:

Ruta A (principiantes): Portachuelo Langarucho – Laguna Chinacocha – Yungay

Ruta B (expertos): Punta Olímpica – Ciudad de Carduhaz

Esquí: Los mejores meses son de Mayo a Septiembre, Sus pistas son un reto físico para los mejores esquiadores y requieren una gran audacia y equilibrio. Sin duda la mejor montaña es la de Nevado Pastoruri.

Paseo a caballo: Sobre el lomo de un caballo se aprecia mucho mejor la belleza de la Cordillera Blanca y es más fácil llegar a la cima, atravesando bosques y pastizales sin duda es la mejor opción para alcanzar los lugares más elevados. Algunos de los circuitos son:

-Ruina Honcopanga

-Laguna Huarancayo

-Yungar

Canyoning (Descenso de cataratas): Si nunca has practicado este deporte aquí tienes la oportunidad perfecta: en la Cordillera encontraras muchas cataratas que descender, recordad que debéis realizar este deporte en compañía de profesionales.

Canoa: Montar en canoa es una forma diferente de descubrir el valle, bajando por el rio Santa atravesareis hermosos pueblos como Recuay, Huaraz, Carhuaz y Caraz, este río también os ofrece rápidos intensos y espectaculares. En la cordillera Blanca hay más, pero ninguno tan impresionante como este.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *