Las perlas del Índico: islas en las que perderse
|Un destino para todos los gustos. Tanto si te interesa la vida silvestre como si disfrutas de la cultura o de la aventura y las excursiones, estos son destinos en el mapa que básicamente podrían convertirse en tu media naranja turística. Un viaje combinado a Maldivas o Sri Lanka, es el inicio a la aventura para conocer grandes templos, intrincadas ruinas, místicas costumbres; intrigantes y mágicos jardines y parques naturales; y por supuesto, playas majestuosas que solo te llevarán a disfrutar de un paraíso perdido en el inexplorado Índico.
¿Has visitado el sudeste asiático y aún tienes hambre de más? Entonces Sri Lanka y Las Maldivas, son perfectas para ti.
¿Qué hacer en Sri Lanka?:
Con millas de playas de arena blanca, Sri Lanka, es un destino perfecto para escapar a la belleza y a la diversidad de lo grandioso y casi desconocido. Sri Lanka, es un destino tranquilo al que acuden pocos turistas, pero que aun así tiene kilómetros de playa casi virgen, arrecifes de coral disponibles para bucear, y en general un sinfín de actividades mediadas por lo cultural que no puedes perderte:
- Si eres adicto a la adrenalina, en Sri Lanka tienes la posibilidad de hacer rafting en el río Kelani. Escalada en la cordillera, surf, kayak y ciclismo.
- Sri Lanka es hogar de 8 monumentos considerados patrimonio de la humanidad. Por lo cual, si quieres reivindicarte espiritualmente con la vida, visitar las ciudades sagradas de Kandy o Anuradhapura, podrían llenarte de completa satisfacción viajera.
- Asiste al orfanato de elefantes y ten un encuentro realmente naturalista. Este programa, ubicado en la provincia de Sabaragamuwa es el hogar de 80 elefantes en cautiverio.
- Si tienes ganas de hacer turismo solitario, Sri Lanka es tu destino. Con más de 1.300 kilómetros de playas, no habrán muchos turistas que interrumpan tu reflexión y relajamiento.
- Los safaris en el Parque Nacional de Yala, son un atractivo exótico que no debes perderte si visitas esta perla del Índico.
- Viajar en ferrocarril es una de las tantas actividades que puedes realizar en este destino. Y lo mejor, es que los recorridos se hacen en trenes coloniales construidos originalmente para transportar té y especias a través de las montañas espesas de Sri Lanka.
- Visitar Colombo, su capital, y conocer la diversidad cultural que contrasta en ella.
¿Qué hacer en Las Maldivas?:
Arena blanca, playas azules transparentes que contrastan con el cielo e islas idílicas con resorts de lujo. ¿Puede alguien pedir más?
- Comer bajo el agua es una de las atracciones más apetecidas en Las Maldivas. Allí se encuentra el primer restaurante submarino del mundo, donde en una cúpula de cristal ubicada a 5 metros bajo el agua, se pueden observar el complejo ecosistema marino acompañado de la mejor gastronomía del lugar.
- Nadar con tiburones sí es posible, y en las maldivas lo puedes hacer en el santuario dedicado a esta especie que no puede ser cazada. Se hacen inmersiones nocturnas con una guía hecha por biólogos locales.
- Tienes la maravillosa posibilidad de asistir a un spa de lujo que te relajará completamente.
¿Todavía dudas? ¡Estos son tus próximos destinos!