Las perlas del Índico: islas en las que perderse

Un destino para todos los gustos. Tanto si te interesa la vida silvestre como si disfrutas de la cultura o de la aventura y las excursiones, estos son destinos en el mapa que básicamente podrían convertirse en tu media naranja turística. Un viaje combinado a Maldivas o Sri Lanka, es el inicio a la aventura para conocer grandes templos, intrincadas ruinas, místicas costumbres; intrigantes y mágicos jardines y parques naturales; y por supuesto, playas majestuosas que solo te llevarán a disfrutar de un paraíso perdido en el inexplorado Índico.

¿Has visitado el sudeste asiático y aún tienes hambre de más? Entonces Sri Lanka y Las Maldivas, son perfectas para ti.

 G2J_Exoticca_Maldives

 

¿Qué hacer en Sri Lanka?:

Con millas de playas de arena blanca, Sri Lanka, es un destino perfecto para escapar a la belleza y a la diversidad de lo grandioso y casi desconocido. Sri Lanka, es un destino tranquilo al que acuden pocos turistas, pero que aun así tiene kilómetros de playa casi virgen, arrecifes de coral disponibles para bucear, y en general un sinfín de actividades mediadas por lo cultural que no puedes perderte:

  • Si eres adicto a la adrenalina, en Sri Lanka tienes la posibilidad de hacer rafting en el río Kelani. Escalada en la cordillera, surf, kayak y ciclismo.
  • Sri Lanka es hogar de 8 monumentos considerados patrimonio de la humanidad. Por lo cual, si quieres reivindicarte espiritualmente con la vida, visitar las ciudades sagradas de Kandy o Anuradhapura, podrían llenarte de completa satisfacción viajera.
  • Asiste al orfanato de elefantes y ten un encuentro realmente naturalista. Este programa, ubicado en la provincia de Sabaragamuwa es el hogar de 80 elefantes en cautiverio.
  • Si tienes ganas de hacer turismo solitario, Sri Lanka es tu destino. Con más de 1.300 kilómetros de playas, no habrán muchos turistas que interrumpan tu reflexión y relajamiento.
  • Los safaris en el Parque Nacional de Yala, son un atractivo exótico que no debes perderte si visitas esta perla del Índico.
  • Viajar en ferrocarril es una de las tantas actividades que puedes realizar en este destino. Y lo mejor, es que los recorridos se hacen en trenes coloniales construidos originalmente para transportar té y especias a través de las montañas espesas de Sri Lanka.
  • Visitar Colombo, su capital, y conocer la diversidad cultural que contrasta en ella.

¿Qué hacer en Las Maldivas?:

Arena blanca, playas azules transparentes que contrastan con el cielo e islas idílicas con resorts de lujo. ¿Puede alguien pedir más?

  • Comer bajo el agua es una de las atracciones más apetecidas en Las Maldivas. Allí se encuentra el primer restaurante submarino del mundo, donde en una cúpula de cristal ubicada a 5 metros bajo el agua, se pueden observar el complejo ecosistema marino acompañado de la mejor gastronomía del lugar.
  • Nadar con tiburones sí es posible, y en las maldivas lo puedes hacer en el santuario dedicado a esta especie que no puede ser cazada. Se hacen inmersiones nocturnas con una guía hecha por biólogos locales.
  • Tienes la maravillosa posibilidad de asistir a un spa de lujo que te relajará completamente.

¿Todavía dudas? ¡Estos son tus próximos destinos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *