Hacer deporte en USA: el mejor destino de verano para los jóvenes españoles

Viajar y hacer deporte son dos experiencias que enriquecen y que se aúnan en la escuela de deportes IMG Academy, una de las más excelentes de USA que cuenta con campamentos de verano que marcan la diferencia, por su pedagogía puntera, encaminada a construir líderes.

Viajar es siempre una experiencia enriquecedora y mucho más si se realiza a edades tempranas en las que todo se absorbe sin apenas filtro, ayudando a la formación de quién vive la experiencia. Si a esto le sumamos otra experiencia gratificante de por sí: hacer deporte, imprescindible tanto para mantener una buena salud física como psíquica, la experiencia puede ser excelente en la formación de un individuo.

Viajar cuando se es adolescente es el mejor modo para ampliar horizontes, pero también para establecer relaciones humanas con personas de otras culturas y haciéndolo los chicos y chicas se vuelven más seguros de sí mismos e independientes. Sed de aventura y actividad física son inherentes al ser humano y al igual que viajar, practicar algún deporte son fundamentales para el desarrollo de las personas.

IMG, la Academia de deportes por excelencia en USA tiene la mezcla perfecta, ya que lleva a cabo campamentos de verano para jóvenes en el extranjero que se basan en la realización del deporte.

IMG: Mucho más que una academia de deportes

La escuela es también un internado durante el periodo lectivo, donde acuden personas de todos los países del mundo, lo que la lleva a convertir en un crisol de culturas de alumnos unidos en sus ganas de competir tanto en la cancha como fuera de ella. La competitividad está presente en las aulas, donde los alumnos se forman académicamente pero también cuentan con especialistas que les ayudan en el desarrollo de su carácter y les educan en la responsabilidad social.

Los alumnos que han pasado por la escuela, muchos de ellos deportistas profesionales, tienen testimonios apasionados por este centro y lo que aprendieron en él, que ha sido  fundamental en su formación humana y atlética. También los que realizan ahí los campamentos de verano, jóvenes de entre 8 y 18 años, cuentan que nada más pisar el campus se dieron cuenta de que IMG era algo más que una escuela.

Para conseguir este ambiente positivo, los profesores que imparten clases en ella cuentan con los certificados requeridos para enseñar pero también actualizan constantemente sus conocimientos para ponerlos al servicio de la metodología del centro, que se basa en la necesidad de crear personas seguras de sí mismas, independientes y autoexigentes, capaces de resolver los desafíos de la vida con acierto.

Imposible desligar la ejecución del deporte de la vida académica y viceversa

Del mismo modo que los alumnos que cuenten con otra pasión, ya sea la música o cualquier otro tipo de arte u otra cosa, no deberán renunciar a ello, ya que la pedagogía que se aplica en IMG se basa en reforzar todo lo que hace crecer al individuo.

Los padres que están pensando en un buen destino para los campamentos de verano de sus hijos cuentan con ella para que estos saquen lo mejor de sí mismos a nivel atlético y personal. Los registros de inscripciones se pueden hacer a través de la página web de la Academia https://www.imgacademy.mx y sus profesionales se ponen en contacto con los padres.
La experiencia es única a decir de todos los que han pasado por ella e incluso hay un boca oreja entre los jóvenes que coloca IMG Academy entre los destinos de campamentos de veranos más deseados por estos. De este modo la elección de estos campamentos no se convierte en una imposición de los mayores, si no en una elección propia, pero los que aún no lo tengan claro, con sólo pasar unos días en ella cambiarán de idea y se integrarán perfectamente en este equipo colectivo en el que cada uno compite por ser el líder en su especialidad deportiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *