Explora la Ruta del café en Chiapas

El-cinturon-del-cafeTuxtla Gutiérrez, Chiapas, es bien conocido por ser el estado número uno en producir café de calidad insuperable. Un dato bastante interesante es que el café del mundo crece en una región llamada “el cinturón del café” una franja que atraviesa el planeta entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, el clima más favorable para el cultivo de este grano es en temperaturas promedio de 20 °C. y precipitaciones pluviales de 2500 mm.

cafeCHIAPLa preparación del café es todo un arte y disfrutarlo también, encuentra la máquina adecuada, que no altere el delicioso aroma y sabor de esta bebida, en Todocasa.mx encontrarás las mejores cafeteras para preparar el café ideal. Como diría Rubén Darío, periodista y diplomático nicaragüense, “Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta”.

Tomando lo anterior en cuenta pasemos a lo importante ¿qué es la ruta del café, dónde se encuentra y por qué debemos visitarla?

La ruta del café es un proyecto social que apoya a las comunidades cafetaleras, donde sus visitantes podrán conocer 13 fincas dedicadas a este rubro, las más representativas son: las fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa pertenecientes al grupo aroma de Chiapas, ubicadas en la zona alta de Tapachula en la región del Soconusco, cada una de ellas te ofrecen experiencias únicas e irrepetibles que en ningún otro lugar podrás vivir.cañon-sumidero

Recorre caminos selváticos de hermosos paisajes y conoce un poco más sobre la variedad de flora y fauna que ahí se encuentra. Si te encanta el agroturismo, ecoturismo o actividades deportivas este lugar es para ti Tiene una duración de 5 días y 5 noches ideal para los amantes y viajeros empedernidos con ganas de explorar nuevas rutas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *