Fin de semana en Roma

Roma, conocida como La Ciudad Eterna, lo cual no es de extrañar, ya que en ella tendrás la sensación de que el tiempo se ha parado desde hace siglos.

La ciudad está repleta de monumentos y restos de imponentes edificios que hacen que un simple paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época romana.

Roma cuenta con una interesante historia que atrae a visitantes durante todo el año. Sus monumentos y restos arqueológicos son su bien más preciado, algunos de los más conocidos son el Coliseo, donde antiguamente los gladiadores luchaban a muerte; el Circo Romano, donde se daban cita veloces carreras de cuadrigas; y el Foro Romano, lugar donde los sabios de la ciudad paseaban y conversaban sobre la democracia.

Roma                                                                                             © Giovanni

En plena ciudad se encuentra El Vaticano, una ciudad estado mundialmente conocida por ser el centro neurálgico de la iglesia católica. El Vaticano es el estado más pequeño de toda Europa y entre sus murallas conviven menos de 1000 personas, sin embargo es uno de los lugares más visitados, debido en parte a que en él se encuentra la residencia del Papa (Basílica de San Pedro), un suntuoso palacio rodeado de preciosos jardines que pueden ser visitados bajo reserva previa.

Otros lugares interesantes para visitar son el Palatino, el Panteón de Agripa, construido por Adriano en el año 126; las termas de Caracalla, el Mercado de Trajano, construido entre los años 100 y 110 d.C.; el Castillo de Sant Angelo, conocido como Mausoleo de Adriano, y la zona de Trastevere, un barrio muy agradable con un ambiente bohemio y tranquilo.

En la actualidad, Roma es visitada por más de 15 millones de turistas cada año, siendo la tercera ciudad europea que más turistas atrae, y ofrece un animado ambiente nocturno y diurno, así como una deliciosa gastronomía reconocida en todo el mundo.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *