Hermosas viviendas en Isla de Tabarca

Este hermoso archipiélago, es el sitio ideal para vacacionar ya que no solo ofrece actividades que pueden realizarse al aire libre, sino que también cuenta con una de las mejores gastronomías de todo el mediterráneo.

Pero para poder recorrer a plenitud la isla, se recomienda alquilar casa en Tabarca. Incluso en estas viviendas se pueden hospedar cómodamente, hasta 6 personas por lo que se pueden reunir dos pequeñas familias, para hacer más ameno el viaje.

Un buen plan para vacacionar en Tabarca

Para llegar a esta maravillosa Isla, las personas quienes van desde otras partes de Europa o el mundo, deben llegar al Aeropuerto de Alicante y desde allí dirigirse hasta el Puerto de la ciudad, para abordar una embarcación que los llevara hasta Tabarca.

Otra manera de llegar es desde el Puerto de Santa Pola pero en ambos casos, el costo del boleto marítimo es bastante accesible. Además, la travesía permite disfrutar de las hermosas aguas del mediterráneo.

Por supuesto lo más importante es que de antemano, se alquile una casa en Tabarca ya que de esta manera se podrá tener la tranquilidad y el tiempo, para apreciar todas las maravillas naturales y culturales que ofrece este lugar.

En esta isla, se puede ir a los llamados recintos amurallados que son preciosas construcciones arquitectónicas, donde se encuentra las puertas de San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

Esta murallas fueron hace muchos años la forma que tenían los piratas de protegerse de los ataques y en la actualidad, es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Por otra parte se encuentra la iglesia parroquial, la cual es extremadamente hermosa y de solo al verla a distancia, se respira una gran sensación de paz.

Además gracias a lo cristalino de las playas, realizar snorkel en Tabarca es una de las mejores actividades ya que se puede disfrutar no solo de los hermosos corales, sino de coloridos bancos de peces.

Para aquellos viajeros a quienes les gusta la aventura, pueden alquilar un kayak y dar la vuelta a la isla. Por supuesto en este recorrido, no puede dejar de visitarse La Cueva del Lobo que en su interior cuenta con hermosas formaciones rocosas.

Otras actividades

Cuando se alquila una casa para vacacionar en Tabarca, se cuenta con el tiempo suficiente para conocer y disfrutar a plenitud de la naturaleza que ofrece este lugar, podemos mencionar por ejemplo:

Reserva marina de Tabarca

Es un area de 1754 hectáreas que desde el año 1986 fue declarada por el estado Español como la primera reserva marina. Allí es posible observar gran cantidad de fauna y hermosos paisajes.

Es importante destacar que en algunas zonas de la reserva, se encuentran restringidas las actividades humanas. Esto con el fin, de garantizar que no se altere el medio ambiente.

Recorrido por senderos

En Tabarca existen hermosos senderos con gran diversidad de flores por donde se puede caminar durante horas y apreciar la majestuosidad de la naturaleza.

A pesar que inicialmente la vegetación de la Isla se encontraba condicionada por la presencia de turistas y residentes, en la actualidad se han hecho grandes trabajos de conservación, de manera tal que la naturaleza ha dado paso a la proliferación de hermosas plantas.

Las noches en la Isla de Tabarca

Al caer la tarde en Tabarca se puede apreciar un hermoso paisaje, en donde pareciera que el sol se sumerge en las aguas del mediterráneo. Muchos vacacionistas prefieren nadar e incluso hacer submarinismo en las tardes.

Es importante resaltar, que la pesca submarina está prohibida en la isla así como el bucear con botellas, con el fin de proteger todo el acervo biológico de la reserva marina.

La gran mayoría de los turistas quienes visitan la Isla de Tabarca, han calificado su estancia como un remanso de paz ya que la tranquilidad que se aprecia en la zona, es pocas veces vista en otros sitios.

Caminar por el pueblo

Recorrer las calles del pueblo, le brinda la oportunidad al visitante de observar las coloridas casas. Incluso, muchos lugareños permiten que las personas se hagan fotos frente a sus viviendas.

Gracias a algunas medidas gubernamentales, las nuevas construcciones contaran con una arquitectura similar a las de las viviendas ya existentes. Esto hace que las edificaciones de la isla, ayuden a mantenga su paisaje urbanístico concordante con su maravillosa historia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *