Los 10 mejores lugares turísticos de Rusia

Rusia es el país más grande del mundo, forma parte del continente europeo y de Asia. Es un tesoro turístico poseedor de un patrimonio histórico inigualable.

Entre los 10 mejores lugares que visitar en Rusia, se encuentran:

La capital de Rusia – Moscú

Capital de Rusia, en ella podrás disfrutar de muchos lugares de interés turístico, entre ellos:

  • La Plaza Roja, en ella encontrarás hermosos monumentos arquitectónicos como la Catedral de San Basilio, construida por Iván El Terrible, entre 1555 y 1561, representativa de la ciudad. El Kremlin, lugar donde se asienta el centro de gobierno y donde se encuentra el Presidente de la federación Rusa. El Mausoleo de Lenin. Almacenes Gum (el centro comercial más grande de Rusia). El Museo Estatal de Historia, de estilo neo-ruso y construido por el Zar Alejandro III entre 1875 y 1881.
  • El Búnker 42, construido en la década de los 50 por Stalin, serviría de refugio a las altas personalidades del Kremlin y a sus familias en caso de un ataque nuclear. Allí encontrarás guías disfrazados de agentes de la KGB y hasta puedes probar el equipo de sobrevivencia.
  • Museo de la Cosmonáutica, muestra la historia rusa de la conquista del espacio.
  • Museo del Vodka, en este se explora la historia del vodka.
  • El Teatro Bolshoi, uno de los teatros más importantes del mundo.

San Petersburgo

Fue la capital del Imperio Ruso durante dos siglos, es muy grande y en ella podrás visitar:

  • Catedral de Kazan, es la principal de la ciudad,
  • El Palacio de Invierno, sede del Museo del Hermitage, es el punto clave de la revolución rusa en 1917. Este museo es uno de los más antiguos y grandes del mundo, es muy admirado por su colección de arte, arquitectura y decoración interior.
  • Iglesia de Santa Catalina, una de las iglesias católicas más antiguas de Rusia.
  • Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, es un ícono ruso, ha sido construida en el lugar donde fue fusilado el Zar Alejandro II. En su interior hay un museo que te invita a conocer la historia de la muerte del zar.
  • Fortaleza de San Pedro y San Pablo, fue la primera fortaleza que se construyó en San Petersburgo, pero nunca funcionó como tal, es la sede del Museo de Historia.
  • Nevsky Prospekt, es la calle más grande y bulliciosa de la ciudad.

Sochi

Esta localidad esta rodeada por las montañas Caucásicas y se encuentra a lo largo de la costa del Mar Negro, en estos balnearios con 147 kilómetros de costa podrás encontrar playas hermosas, vegetación subtropical y bellísimas lagunas con minerales.

Vladivostok

Se encuentra en las adyacencias de Moscú, es una de las estaciones más hermosas del ferrocarril transiberiano y la última parada del mismo, ubicada en las cercanías de la frontera de Rusia con Corea del Norte y con China, en ella encuentras universidades, museos, monumentos militares, academias. En verano es muy concurrida porque el clima permite disfrutar de miradores y hermosos paseos marítimos.

Lago Baikal

Es uno de los lagos más grandes del mundo y el más profundo, ubicado en el corazón de Siberia, representa el 20% del agua del planeta, sus aguas contienen unos microorganismos que mantienen su limpieza y las hace potables. En invierno, sus aguas se congelan y por ellas transitan automóviles y vehículos más grandes.

Palacio de Peterhof

Este palacio se encuentra cerca de San Petersburgo, puedes llegar a él a través de un paseo en barco y llegas al embarcadero del palacio, consta de varios edificios de arquitectura barroca y un palacio principal, tiene las fuentes más grandes del mundo y dos parques muy grandes, es considerado el palacio más bello del mundo.

Ferrocarril Transiberiano

Es considerado uno de los sistemas ferroviarios más largos del planeta,  su recorrido abarca desde Moscú hasta Vladivostok, su línea se conoce como la ruta de los zares. Este tren cuenta con vagones de primera, segunda y tercera clase, algunos de ellos poseen baños privados y duchas.

El Valle de los Géiseres

Ubicado en el lejano oriente ruso, en la Península de Kamchatka, es el segundo campo de geíseres más grande del mundo, es considerado un sitio de mucho interés turístico y científico.

Suzdal

Data de 1024, es un espectacular museo al aire libre detenido en el tiempo.

Fue considerada la joya del anillo de oro ruso, aquí podrás disfrutar de la arquitectura típica rusa.

Isla de Kizhi

Esta isla limita con Finlandia y el Mar Blanco.

Es muy conocida por su museo al aire libre, en la colección del museo se encuentran:

  • Casas de madera
  • La iglesia de la transfiguración de nuestro salvador la cual tiene 22 cúpulas
  • Molinos de viento
  • etc.

No puedes perderte visitar Rusia, quedarás fascinado con esa mezcla de culturas, la arquitectura más hermosa con grandes cúpulas coloridas, hermosos parajes, playas inmensas, los grandes museos y teatros sin competencia, además de un fabuloso metro que tiene exceso de originalidad para todas las personas que lo visiten.

Etiquetas:, , ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *