Isla de Formentera: todo lo que puedes hacer

La isla de Formentera es el destino perfecto para los amantes del sol, la arena pálida y las aguas cristalinas. Esta es una isla ubicada en el archipiélago Balear y es conocida por ser la más hermosa y la más tranquila a comparación de su vecina Ibiza, el cuál es un poco más recurrida por turistas.

Si eres de aquellas personas que aman la playa pero prefieren estar en un lugar tranquilo y sentir que tienes todo el paraíso para ti, Formentera es perfecta. Esta isla es adecuada para visitarla con niños o para las parejas, podrás relajarte en medio de la naturaleza, disfrutar de maravillosos paisajes y disfrutar de grandes aventuras y actividades acuáticas.

Antes de empezar con la lista de actividades que puedes hacer en Formentera, como esta es una isla pequeña, vale la pena recorrerla en moto y así disfrutarla al extremo. Mi recomendación es Formentera Moto Rent, personalmente pienso que es una buena opción si vas con tu pareja y quieres movilizarte rápido por toda la isla.

Ahora, conoce todo lo que puedes hacer en la isla de Formentera

Antes de empezar con la lista de actividades que puedes hacer en Formentera, como esta es una isla pequeña, vale la pena recorrerla en moto y así disfrutarla al extremo. Mi recomendación es Formentera Moto Rent, personalmente pienso que es una buena opción si vas con tu pareja y quieres movilizarte rápido por toda la isla.

1.- Actividades acuáticas

En Formentera podrás hacer buceo, snorkeling windsurf, kitesurf, kayak, montar motos acuáticas, vela, subir en un catamarán y realizar otros deportes acuáticos que son emocionantes e increíbles. Las vistas bajo el agua te dejarán sin aliento, pues es el hogar de una asombrosa vida marina, acantilados fabulosos.

Las aguas cristalinas es lo más impresionante de las playas de Formentera en donde la temperatura media del agua durante los meses de verano es de 30 grados centígrados.

2.- Parques naturales

Un parque que vale la pena visitar es el Parque Natural de Ses Salinas, aquí además podrás encontrarte con más de 200 especies de aves.

Otro lugar que además es considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es la Reserva Marina Freus. Esta reserva abarca más de trece mil hectáreas en el mar Mediterráneo y es el hogar de las praderas de hierba de Neptuno, consideradas como las mejores conservadas de todo el Mediterráneo.

3.- Formentera en sí

Además de playa, sol y arena, Formentera es ideal para hacer ciclismo o dar largas caminatas por sus calles, pues te enamorarán las vistas, los mercaditos y toda la gente. Encontrarás elegantes boutiques, mercadillos de artesanía y manualidades, tiendas de souvenirs, puestos hippies muy vívidos llenos de ropa elegante con joyas y más artículos hechos a mano por los locales.

Isla de formentera

4.- Gastronomía y vida nocturna

Al principio dijimos que era una isla tranquila a comparación a su vecina Ibiza, pero la vida nocturna en Formentera también da de qué hablar. Por las noches las calles de la isla, sobre todo en la zona de Es Pujols, cobran vida. Es Pujols está llena de restaurantes, bares, cafés y todas son muy frecuentadas por los turistas que quieren pasar un buen rato, comer muy rico, relajarse con un café y o bailar un rato.

5.- Playas

No podemos olvidar las playas, obviamente es una isla y debe haber muchas, pero aquí vengo para recomendarte las mejores. Hay playas exepcionales y con las cuales los turistas se asombran más es con Cala Saona, Llevany, Ses Platgetes, Cavall d’en Borras o Platja de Migjorn.

Además de playas, también podrás encontrar lagunas por si quieres hacer actividades como la pesca, como por ejemplo la laguna de Estany Pudent o la de Estany de Peixe, esta última tiene un puerto muy lindo y es perfecta para estar ahí en el atardecer.

Estas son las cosas más importantes que no puedes dejar de hacer si vas a visitar la hermosa isla de Formentera, sea con tus amigos, familia o pareja. Cada una de las actividades nombradas están adecuadas para el disfrute de todos. ¡Feliz viaje!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *