La seguridad en los hoteles

la seguridad en los hoteles

Muchos hoteles poseen como norma primordial la seguridad de sus huéspedes. Es por ello que a través de los años, el sector turístico especialmente la industria de hospedajes, ha buscado la seguridad y protección de sus clientes y para ello se ha valido de la ayuda de cerrajeros con servicio para hoteles.

Estos profesionales en el área, no solo realizan labores de instalación, mantenimiento y reparación en cerraduras de puertas y cajas fuertes. Sino que también cumplen una función de asesor al recomendar las mejores. Esto con el fin que sean utilizadas las adecuadas, según sea la necesidad o estándar de seguridad del hotel.

Tipos de cerradura recomendadas para puertas y cajas fuertes

Las cerraduras que se utilizan en las puertas así como en las cajas fuertes de los hoteles, son muy versátiles. Es por ello, que a la hora de seleccionarla se deben considerar los siguientes elementos:

  • Cantidad de códigos de administrador
  • Función de retraso de tiempo
  • Señales de advertencia de audio y visuales
  • Cancelación automática de configuración en un intervalo establecido

Es decir, toda cerradura debe poseer alternativas para tener más de un código maestro. Esto con el fin, que pueda programarse para que aun después de colocada la clave, impida el ingreso.

Además, si la clave no se coloca correctamente en un intervalo por ejemplo menor a 5 segundos, se bloquee de inmediato para no permitir se pueda abrir dicha cerradura.

Estos elementos de seguridad según los cerrajeros especialistas, son los detalles más importantes a considerar. Ellos insisten, en que son la base fundamental de la protección que puedan ofrecer los hoteles a las personas y sus bienes.

Tipos de cerraduras electrónicas para cajas fuertes y puertas

Las cerraduras electrónicas más demandadas entre los sitios de hospedaje son las siguientes:

Cerradura de combinación electrónica

Es la favorita de los expertos en seguridad. Además, dependiendo del tipo que se adquiera, se pueden asignar claves diferentes para distintas personas  que tengan acceso a la caja fuerte, a la habitación o salón que se esté resguardando.

Sin lugar a dudas,  la gran ventaja de estas cerraduras de combinación electrónica, es que no se requiere ningún tipo de dispositivo externo para poder abrir la caja o puerta. Esto se debe a que en todo caso, solo se debe recordar el código de seguridad.

De igual manera hay que tener bien presente, que si la cerradura electrónica no es de buena calidad, una persona experimentada puede vulnerar fácilmente la puerta o caja fuerte.

Cerradura biométrica

Esta cerradura garantiza una efectividad total. Esto se debe, a que se desbloquean mediante el análisis de alguna característica física del usuario como por ejemplo, huellas dactilares. En apariencia son muy parecidas a las cerraduras electrónicas. La diferencia radica en que tienen un sensor, el cual le permitirá leer la característica física.

Este tipo de cerradura biométrica, tiene la ventaja que se puede programar cuantas veces se requiera. Es decir, el hotel podrá reconfigurarla cada vez que tenga un nuevo cliente. Otra ventaja, es que el cliente no requiere memorizar algún código de seguridad o tener una llave física.

Por supuesto que estas cerraduras son más costosas que las electrónicas. Sin embargo, vale la pena tomar en consideración este sistema de seguridad como uno de los más confiables.

Cerradura combinación electrónica y llave

Cuenta con una doble protección ya que de este tipo de cerradura existen dos alternativas, la primera que puede abrir con llave o código de seguridad de forma indistinta. La segunda, para poder abrir la puerta o caja fuerte, se requiere contar con la llave y con la clave a la vez.

Este tipo de sistema es muy ventajoso por su doble seguridad. Aunque para algunos expertos, es obsoleto ya que se requiere de un dispositivo extra para poder abrirla, que de extraviarse podría impedir el acceso definitivo.

Tipos de cerraduras según normas

Existen muchos establecimientos, sitios turísticos u hoteles que se encuentran regidos por normativas oficiales especializadas y en este caso el tipo de cerradura a utilizar viene determinado por dichas normas.

En todo caso, siempre lo que se persigue es que el cliente sienta que él y sus bienes se encuentren protegidos. Incluso hay algunos hoteles, que cuentan con diversos sistemas que permiten a los usuarios la posibilidad de solicitar el mecanismo que ellos consideren más ajustado a sus necesidades.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *