Las 8 actividades que no debes dejar de hacer en Formentera

Formentera es una isla que a pesar de ser muy pequeña cuenta con una gran variedad de paisajes y de lugares que te sorprenderán y que te encantarán desde el momento que la veas. La costa de esta isla es muy variada, podrás ver playas de arena suave, acantilados, rocosas, pueblitos de lo más bonitos y además una gastronomía que te encantará.

Por eso, nosotros queremos hablarte de las actividades que no puedes dejar de hacer en esta hermosa isla. Todo lo que debes hacer es anotar estos puntos, comprar tu ticket de avión y no olvidar entrar en https://www.alquilercochesformentera.com/flota-coches/ para alquilar el coche que te llevará a todos los lugares.

1.- Báñate en las playas con arena blanca

Uno de los grandes placeres de Formentera son sus playas, pero al ser una isla tendrás tantas playas para escoger que no sabrás exactamente cuál elegir. Formentera tiene una de las playas con arena más impresionantes del mundo. Dos de las favoritas por los turistas son Migjorn e Illetes, además cuentan con unas aguas azules hermosas.

2.- Ve el amanecer

Pero no cualquier amanecer o desde cualquier lugar, debes ir al Faro de la Mola para disfrutar del amanecer más bonito. Faro de la Mola es un faro aislado en uno de los puntos más altos de nuestra pequeña y querida isla. Este lugar fue la inspiración para Julio Verne y es una de las cosas que no debes dejar de experimentar en uno de las islas más bonitas de España.

3.- Ir de compras

Estás en una isla, pero todavía puedes ir de compra a los Mercadillos Artesanales. Esta es una isla aún conserva la esencia hippie de los años 60 y uno de los lugares en donde más se nota es en los hermosos mercadillos. Notarás la tranquilidad de las personas, las curiosas decoraciones de las casas, la gran cantidad de bicicletas, los miles de sombreros de paja y la gran cantidad de personas con un aire bohemio y relajado. Además de comprar una artesanía, esta es una gran actividad si te tocó algún día de lluvia o nublado, es la actividad perfecta.

4.- Recorre la isla en bici

Si quieres hacer un turismo más sano y vivir una experiencia completamente inolvidable puedes recorrer Formentera en bici. La carretera principal de esta hermosa isla está pensada para que puedas transitar en bicicleta sin mayor problema. Además toda la isla es básicamente plana.

5.- En barco

Otra de las maravillosas maneras de recorrer Formentera es en barco, puedes alquilar uno tranquilamente y vivir una experiencia completamente inolvidable. Además de esta manera podrás visitar lugares que sólo podrías ver en postales o fotografías.

6.- Espalmador

Uno de los puntos que no puedes perderte es el islote privilegiado de Espalmador. En el norte de la isla lo podrás encontrar y a pesar de que es una propiedad privada, es un terreno que está protegido por su importancia para la ecología, puedes disfrutar de sus playas si respetas el entorno y lo cuidas.

7.- Visita las calas

Uno de los grandes atractivos de esta isla son sus pequeñas calas, ya te hemos hablado de sus hermosas y gigantes playas, pero además podrás ir a las calas ocultas en donde podrás disfrutar de una aventura, pues deberás recorrer los caminos de tierra, en Formentera todos los caminos terminan en una cala y te aseguramos que las amarás todas.

8.- Fotografías en el Faro Cap de Barbaria

Este es uno de los sitios imperdibles de Formentera, aquí podrás tomarte una de las mejores fotos de tu vida, además disfrutarás de uno de los atardeceres más bellos de Europa desde este punto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *