Las atracciones principales de San Salvador

San Salvador, capital del pequeño país centroamericano llamado El Salvador, y tiene poco más de 2 millones de habitantes, no es sólo una ciudad de atractivos turísticos variados. Sin embargo, tiene una ubicación estratégica para que puedas conocer el país entero.

A continuación describo algunos lugares de interés que valen la pena visitar, ya sea por la belleza, por su valor histórico o cultural.

El recorrido puede comenzar por el centro histórico, donde se puede visitar la Plaza la Libertad, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Teatro Nacional (una pequeña joya de la arquitectura), entre muchos otros edificios históricos.

En esta región central, se hace constar de ser vigilada por la policía turística (hay una cabina en el centro de la plaza) para que te acompañe, ya que es una zona muy popular, muy concurrida y con una tasa razonable de los asaltos, así que si quieres andar más tranquilo, pide la guía de un guardia de seguridad. Mucha gente solicitan ser “escoltados” por dos policías, al principio puede que te sientas raro, pero relájate pronto. Lo curioso es que para muchos esto le permite sentirse mas seguros y hasta amigos de los seguridad llegan a ser.

Para aquellos que aman la naturaleza y la aventura, sería bueno que sepan que El Parque Nacional Boquerón, ubicado en el mismo corazón del país, es un lugar muy interesante de visitar.

En la ciudad hay algunos museos como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte de El Salvador y el Museo de Arte Popular.

Pero un lugar que te parecerá muy particularmente y conmovedor es el Monumento a la Memoria y la Verdad en Cuscutlán, que honra a los muertos que fueron más de 25 000 de la larga, sangrienta y reciente guerra civil salvadoreña. Hay una gran pared de granito negro con los nombres de todas las víctimas, y un gran jardín y una galería de arte.

Para los amantes de la buena comida, vale la pena mencionar aquí que la capital tiene muy buenos comedores y además cuenta con excelentes restaurantes, muchos de los cuales han ganado premios a nivel internacional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *