Las playas de Varadero, un paraíso en la tierra

No es de extrañar que siempre hayas soñado con las paradisíacas playas del Caribe, con su agua turquesa, arena blanca y romántico atardecer. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el paraíso en la tierra que es la península de Varadero, el destino turístico más destacado de Cuba.

Puedes disfrutar de las playas de este lugar todo el año y, seguramente te hayan contado muchas cosas de este lugar, pero no puedes dejar de visitarlo por ti mismo y pasar las vacaciones que siempre has soñado. Aquí te damos todas las claves de tus futuras e increíbles vacaciones en Varadero.

Al tratarse de una península larga y estrecha, la mayor parte está bañada por el agua, es decir, existen más de 22 kilómetros de playas en las que poder darte un chapuzón. La mayoría de lujosos complejos hoteleros en los que podrás alojarte se encuentran a pocos pasos de la playa.

Gran parte del terreno cercano a las playas se ha ido sedimentando por el agua del mar, creando fascinantes cuevas e impresionantes acantilados que puedes ver por ti mismo. La mayor parte del terreno de costa, no obstante, cuenta con suave arena blanca en la que relajarte. La Playa de Varadero, también denominada Playa Azul, es la más extensa y destacada de la isla. Te sorprenderán su variedad de paisajes, su suave arena dorada y las características palmeras de foto de postal. No dejes de visitar la Playa Coral, en la que podrás encontrar la increíble Cueva de Saturno, donde podrás nadar y bucear alrededor de estalactitas.

Existen varias alternativas a tomar el sol y los tradicionales baños en la playa a las que no podrás resistirte. Puedes practicar la pesca deportiva y apasionantes deportes acuáticos, como el el surf o el esquí acuático. Anímate a hacer snorkel por alguna de las 23 zonas de buceo disponibles, rodeado de llamativos corales, peces y flora marina autóctona. También puedes hacer una relajante travesía en catamarán o velero y disfrutar de una velada relajada.

Para pasar una increíble experiencia en familia, podréis disfrutar en el Delfinario y nadar entre simpáticos delfines. En el Varasub, un semi-submarino, es visible el fondo y la vida marina del mar Caribe.

Fotografía © Anton Novoselov

Etiquetas:, ,
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *