Los 10 mejores museos en Moscu

Hoy nos dedicamos a hacer un recorrido por los mejores museos en Moscu, una ciudad que esconde mucha historia y secretos.

1.- Museo Politécnico

Los amantes de la ciencia y la tecnología estarán encantados de visitar el Museo Politécnico de Moscu. Dentro de un palacio de la arquitectura neo-ruso, la colección tomó forma a finales del siglo XIX, con Pedro el Grande, aficionado a la ciencia real. El museo presenta los avances técnicos que han permitido pasar los electrodomésticos, los modernos medios de transporte, la industria aeroespacial y la robótica. Este tour se recomienda para los niños.

El museo está abierto de 10h a 18h todos los días excepto lunes y el último viernes de cada mes. El precio es de 20 dólares.

2.- Museo de Bellas Artes Pushkin

El museo de Bellas Artes Pushkin se encuentra en una mansión. Fue fundado por Ivan Tsvetaev que trabajó desde 1898 hasta 1912, bajo la dirección del museo. Este negocio familiar, se convirtió en 1925, en un lugar popular para los visitantes como artistas. Las colecciones se han enriquecido con la aportación de determinadas obras de artistas occidentales. Hoy en día, descubrimos pinturas de Rembrandt, Rubens, Botticelli o Delacroix. El arte egipcio, asirio, greco-romana también se honró de forma permanente.

El museo se encuentra abierto todos los días, excepto los lunes, de 10 a 19h. Accesible por la estación de metro.

3.- Museo de Cultura y Arte de la vieja Rusia Andrei Rublev

Andrei Rublev es una figura famosa en la historia del arte ruso. Se celebra con el museo de la dignidad de la Cultura y el Arte que lleva su nombre y que tiene lugar en el monasterio Andronikovski. Este monje era un gran pintor del siglo XIV, cuyas obras pintorescas son increíbles y han inspirado a muchos otros artistas. Sin embargo, el museo no incluye obras de Rublev, ya que su nombre figura en la Galería Estatal Tretyakov. Sin embargo, podemos ver los iconos en Fiodor Zubov que datan del siglo XIII.

El museo se encuentra abierto todos los días de 11h a 17h, excepto los fines de semana.

4.- La casa Bourganov

 

La Casa Bourganov es un museo estatal que se abrió en enero de 2001. Situado en el corazón del Viejo Arbat, Moscu, incluye un número significativo de obras de Alexandre Bourganov, el fundador del sitio. La particularidad de este lugar es su característica al aire libre recogiendo varias exposiciones temporales. La organización original de este museo ayuda a establecer un ambiente increíble, destacando los logros del artista ruso contemporáneo.

5.- El palacio de los Patriarcas

Situado en el Kremlin en Moscu, el Palacio del Patriarca combina las cinco cúpulas de la Iglesia de los Doce Apóstoles, cuya construcción se remonta a 1653. Construido en la época del patriarcado de Nikon, se encuentra hoy en el primer piso de un museo de artes aplicadas del siglo XVII. Las colecciones tienen magníficas túnicas sacerdotales. El visitante también se puede dirigir a una típica habitación y un apartamento de la Cruz de proporciones gigantescas.

6.- El Fondo de Diamantes

Establecido en 1922, el Fondo de Diamantes fue creado para preservar los tesoros de Rusia, incluyendo las joyas de la corona de los zares rusos. La valiosa colección de este museo contiene piedras preciosas, telas, oro y platino. También aquí existe el diamante más grande del mundo, la Unión Soviética fue uno de los proveedores de los diamantes de los mercados internacionales más activos. Este tour es un sueño por la belleza y la historia de los objetos presentados.

7.- Museo Mikhail Lemontov

El pequeño museo Mikhail Lemontov se encuentra en la casa donde el poeta ruso vivía no muy lejos del nuevo barrio de Nueva Arbat. Combina varios documentos históricos, objetos personales y manuscritos escritos directamente de la mano de Lemontov.

8.- Chaliapin House Museum

Dacha en Rusia, alberga un museo en honor a Fyodor Chaliapin, que en realidad nunca ha albergado al cantante de ópera autodidacta ruso. Era sólo un lugar en el que tuvo una actuación operística unas semanas antes de su exilio forzado a Francia en el momento de la Revolución Rusa. Hoy en día, esta casa alberga conciertos y veladas musicales en la famosa habitación blanca.

9.- Museo Mayakovsky

El Museo Mayakovsky es uno de esos lugares que absorbe por completo al visitar su historia, diseño y algunos misticismos. Escondido en el pozo de un edificio moderno, el museo está dispuesto a decir todo sobre la vida del poeta ruso, sobre su trabajo, la vida, aventuras y drama que llevaron al suicidio a uno de los más famosos redactores de la Unión Soviética. El museo tiene un estilo abstracto con mesas suspendidas, ángulos agudos, cubos de vidrio, en el que están las notas y borradores del poeta, así como dibujos y carteles del poeta, que fue creado por él en diferentes períodos de creatividad. El museo está dominado por el color negro y rojo, que le da al lugar un cierto pesimismo, así como muchos poemas de Mayakovski.

10.- Krasnodar Museo de Arte Regional

Este museo es uno de los museos más antiguos del arte ruso en el sur de Rusia. Fue inaugurado en 1904. El museo cuenta con una colección de primera clase de iconos antiguos y la pintura rusa de la época clásica, bonitas secciones de arte de Europa Occidental y Oriental.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *