Los 4 mejores destinos cámper de España

Las furgonetas cámper son aquellas diseñadas para fungir como hospedaje durante un viaje. Son prácticas y contienen lo necesario para que puedas pernoctar en el trayecto a tu destino sin necesidad de buscar posada, pues contienen espacio para dormir, cocinar e incluso asearte. Sin embargo, depende del tamaño y la capacidad de la furgoneta, el número de comodidades y de personas que esta puede soportar.

¿Por qué viajar en furgoneta cámper?

Porque es sinónimo de libertad. Las caravanas o furgonetas cámper son especiales para viajes largos por carretera, donde hay muchos sitios interesantes en el trayecto. Además, tiene la ventaja de parar y seguir a gusto, compartir más estrechamente con los acompañantes, disfrutar de los paisajes y la intemperie, y en resumen, convertir un viaje en un puñado de momentos especiales.

Si estás planificando un viaje pronto y deseas camperizar tu furgoneta, con mi experiencia recomiendo Madridcamper.com, aquí yo conseguí todos los accesorios necesarios, pues se especializan en asesorarte con todo lo referente a su amplio catálogo de equipamiento para furgonetas y caravanas.

Además, los viajes en cámper pienso que son ideales para fabricar anécdotas y recuerdos que duran para toda la vida; sin embargo, no todo el mundo disfruta de ellos, solo lo hacen quienes realmente aman la aventura, viajar ligero y disfrutar del contacto con la naturaleza. La furgoneta cámper solo proporciona el espacio para resguardarse y los implementos necesarios para ahorrar tiempo en la preparación de la comida y la higene personal. Además, cada vez son más las paradas para este tipo de vehículos.

De resto, viajando en una caravana o furgoneta cámper, puedes disfrutar de todas las ventajas que no te ofrece un viaje en autobús ni mucho menos avión. En ellos te pierdes la magia que te ofrece el camino. Es ideal para viajar en pareja en plan romántico, o con niños, para que conozcan las maravillas de su país de cerca, o quizás para un grupo de amigos que van a pasar mucho tiempo sin verse. En definitiva, vivir esta experiencia es para quienes buscan un plan muy especial y fuera de la rutina.

Los mejores destinos españoles para cámper

Si quieres hacer tu primera ruta cámper, pero no tienes idea de qué sitios visitar, te decimos algunas de las mejores alternativas en España. ¡Toma nota!

  1. Cabo de Gata (Almería): Son 50 km costa acantilada muy bien conservada. Su suelo, de origen volcánido, hace un hermoso contraste con la pureza de su fauna y flora, ofreciéndoles a los visitantes un espectáculo de paisaje. Sitios que debes visitar: las playas San José, Aguamarga, Mónsul, Los Genoveses, Carnaje y de Enmedio. También los acantilados y arrecifes Punta de los Muertos y Mesa Roldán. Para tus paradas nocturnas, ubica el Cabo de Gata Camper Park.
  2. Cabo de Finisterre (La Coruña): Es donde verás los mejores atardeceres de tu vida, no por nada lo llamaban “el fin del mundo conocido”. En este mágico lugar serás testigo de la mejor puesta de sol de tu vida, que se funde con la inmensidad del océano. Sitios que debes visitar: sus playas de fuerte oleaje y el faro nuevo cerca del Camino de Santiago. Para tus paradas nocturnas, ubica el área de caravanas de Fisterra.
  3. Mundaka (Vizcaya): En la costa vasca encontramos esta preciocidad de pueblo, el cual a su vez es el destino ideal para surfistas por lo altas de sus olas. Sin embargo, si no eres bueno con la tabla, también hay espacio para ti. En el pueblo queda el puerto pesquero y hay maravillosos escenarios en las islas de Izaro y el monte Ogoño, ambos sitios fijos que debes recorrer. Para tus paradas nocturnas, ubica el área de caravanas de Bermeo.
  4. Salinas (Asturias): La combinación de un hermoso espacio urbano con sus playas de arena fina, hacen de este destino turístico uno de los preferidos para dar recorridos a pie de la mano con su pareja. Sitios que debes visitar: el complejo dunar de El Espartal y el Museo de Las Anclas Philippe Cousteau. Para tus paradas nocturnas, ubica el área de autocaravanas de Salinas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *