Los escenarios más coloridos Barcelona

Ahora que el buen tiempo ya está aquí, las calles se llenan de gente paseando y disfrutando de las agradables temperaturas. Además, la naturaleza se encuentra reluciente y despampanante, mostrando su amplia gama de colores primaverales y adornando las ciudades.

Puede que esta no sea la mejor época del año para los alérgicos, pero es innegable que el buen tiempo no sólo cambia la cara de las ciudades, sino también de los habitantes que viven en ellas.

Por ello, en consonancia con la explosión primaveral que estamos viviendo, en el artículo de hoy hablamos de los escenarios más coloridos de Barcelona.

primera casa de Antonio Gaudí, la Casa Vicens

Imagen: pixabay.com

Casa Vicens de Gaudí

¿No conoces esta genial obra de Antoni Gaudí? Puede que sea porque no lleva ni siquiera un año abierta al público. De hecho, sus puertas dieron la primera bienvenida a los visitantes a finales de 2017.

La Casa Vicens es la primera casa diseñada por el genial arquitecto catalán Antoni Gaudí, y en ella podemos apreciar rasgos que llevan la firma indistinguible de los diseños de Gaudí como por ejemplo la integración de la naturaleza en la arquitectura (y viceversa) o los colores vivos y alegres.

Por ello, no dejes que te lo cuenten, visita por ti mismo la primera casa de Antonio Gaudí, la Casa Vicens.

Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela se encuentra en el barrio de la Ribera, en el triángulo comprendido entre la estación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica.

Es el parque urbano más grande de Barcelona después del de Montjuic.

En el parque se encuentra el antiguo Arsenal de la Ciudadela, actual sede del Parlamento de Cataluña, además de diversos edificios que incluyen equipamientos como dos museos (Geología y Zoología), una iglesia y un colegio, además del Umbráculo y el Invernáculo, dedicados a la conservación de especies botánicas. También alberga el Zoo de Barcelona.

Una ciudad de barrios

Si algo tiene Barcelona, son barrios y rincones con encanto y personalidad propia.

Así, podemos diferenciar la clásica belleza del Barrio Gótico que te encandila mientras descubres sus entrañas y callejuelas, el aire bohemio del Born y sus pequeños comercios, las plazas y el encanto del barrio Gracia o la tradición pesquera y las playas de la Barceloneta.

Además, ahora que el sol brilla, podemos disfrutar de una de las actividades típicamente mediterráneas: quedar con amigos o familiares y degustar algunas tapas acompañadas de algún refresco, cerveza o vermut en la terraza de cualquier bar.

Especialmente destacables son las terrazas que podemos encontrar en las plazas de los encantadores barrios de Gracia y Sants.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *