Lugares que debes visitar en Bélgica

Bélgica es conocido por sus ciudades medievales y su arquitectura renacentista. No desaproveches la oportunidad de visitar este paraíso europeo que parece hecho de juguete.

Bruselas

Generalmente los turistas prefieren hacer un poco de todo ya que es un lugar nuevo, Bruselas es lugar mágico con excelentes propuestas culturales, si te encanta la historia, la ciencia y el arte contemporáneo pues vas al destino correcto.

Comenzando por el Atomium

Atomium

Una estructura con nueve bolas de acero de cristal que rápidamente se convirtió en una atracción turística, se le añadió un elevador a este monumento para que los visitantes suban a la cima y aprecien la vista desde esta distancia. Rápidamente se convirtió en el símbolo de la capital belga.

ADAM

Museo de diseño y arte del Atomium, inaugurado en 2015, alberga aproximadamente quinientas obras pertenecientes a Phillippe Decelle, quien donó ‘’La colección de plástico’’, un coleccionista y artista que se dedicó a reunir piezas de plástico como muebles y esculturas abstractas desde los años sesenta.

ADAM museo

Mini-Europe

Un parque muy peculiar ya que se pueden ver en tamaños muy disminuidos, lugares característicos de los 28 países que forman la Unión Europea como por ejemplo la torre inclinada de pizza.

MIMA

Una de las atracciones culturales más nuevas de la ciudad. Engloba la evolución del arte contemporáneo a partir de la aparición de internet y las redes sociales.

Otra forma original de recorrer la ciudad es fijándose en las fachadas con dibujos animados en donde se ven personajes como Tintín.

Parque del Cincuentenario

Sus zonas verdes forman el escenario perfecto para hacer deporte, un picnic o tener una cálida conversación al aire libre.

Sus restaurantes son excelentes para degustar platos de la gastronomía local y en su mayoría para escuchar música en vivo.

Es la ciudad capital y la más cosmopolita del país, es tan diversa que puedes encontrar desde una gran catedral gótica hasta encontrar los centros comerciales más modernos. Su arquitectura es verdaderamente un sueño hecho realidad. En cualquier bar puedes encontrar gran diversidad en cervezas hasta 2400 sabores.

Brujas

Es considerada una de las ciudades europeas con más encanto y magia, sus calles medievales te harán sentir como en un cuento de fantasía. Sus calles llenas de canales hacen sentir al visitante como si estuviera dentro de una ciudad medieval.

Recorrer sus calles es una de las principales atracciones al conocer esta ciudad. Básicamente te enamorarás de su arquitectura, su chocolate artesanal es algo que no puedes descartar al momento de hacer compras.

Plaza Burg

Como se dijo anteriormente la arquitectura es uno de los principales atractivos en esta ciudad con construcciones de valor histórico como la basílica de la  Santa Sangre, compuesta por dos iglesias. Así mismo, el Ayuntamiento de Brujas es considerado uno de los más antiguos de Europa, teniendo como principal característica su exterior de estilo gótico.

plaza burg

Parque Minnewater

Popular por ser una parada turística muy romántica en la que puedes dar un paseo en bote por su lago con cisnes por doquier y así culminar tu jornada por esta hermosa ciudad.

Gofres de Chez Albert

Lo que en otras culturas se le llama waffle, en este caso gofre, es una galleta con aspecto de rejilla de origen belga, sus más famosos acompañantes son la crema batida, el chocolate o el mantecado, Chez Albert es reconocido y aclamado por sus turistas tachándolo como el mejor.

The Chocolate Line

Un lugar con enorme surtido en los bombones más raros. Algunos de sus sabores más populares son el tocino, la cebolla, cannabis, etc.

20_cervezas_Belgas

¡Prueba la cerveza belga!

La cerveza es uno de los productos que hacen famoso este país debido a su gran surtido en sabores y presentaciones.

Gante

Una ciudad muy bella que lamentablemente es subestimada por estar a la sombra de Bruselas y Brujas. Sin embargo es un lugar que no tiene nada que envidiarle a estas dos ciudades. Llena de edificaciones con fachadas al mejor estilo gótico, perfecta para recorrer a pie.

Iglesia San Nicolás

Forma parte del acervo histórico de la ciudad, una de las construcciones más antiguas. Se quemó en 1120 y 1176 pero se pudo reconstruir a mediados de 1250. Su estilo se conoce como gótico de Escalda.

iglersia san-nicolas

Vida nocturna

La cerveza siempre será la protagonista, esta ciudad se mantiene despierta toda la noche. En sus tabernas y pequeños bares podrás disfrutar de un momento agradable con infinitos sabores y presentaciones de la aclamada cerveza belga; la taberna de Dulle Griet es altamente recomendada ubicada en la zona de Graslei.

Castillo de Condes

Construido por los condes de Flandes, quienes construyeron estas fortalezas en todas las ciudades. Este es el único que aún se mantiene en pie, fue empezado en 1157 y finalizado en 1191.

Bruselas es la única que se diferencia de este trío de ciudades por ser la más moderna entre ellas. Sin embargo, cualquiera de los lugares que decidas visitar en Bélgica vivirás experiencias inolvidables.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *