Los 3 mejores destinos para desconectar tu mente

Las vacaciones son sin duda alguna el momento para desconectarnos, olvidarnos de la rutina y evitar el estrés del día a día. Todos necesitamos escapar de la rutina diaria de vez en cuando, viajar a los mejores destinos, liberar estrés ya que es justo y necesario. Los beneficios de viajar no solamente es conseguir paz mental, también tiene muchos otros beneficios grandiosos tanto psicológicos y sociales.

Amplía tus horizontes, mejora tu tolerancia a la incertidumbre, aumenta tu confianza, te llenas de educación y cultura, creas recuerdos para toda la vida, conoces nuevas personas, etc. Para que logres tener las mejores vacaciones de tu vida, te mencionaremos a continuación los mejores destinos para desconectar tu mente, relajarte y lo que puedes hacer, visitar y comer en ese lugar. ¡Toma nota!

mejores destinos

3 mejores destinos para tus vacaciones

1.- Cuba

Cuba siempre ha sido un país que está en la lista de los mejores destinos preferidos por muchos turistas y ahora más desde el reciente restablecimiento diplomática entre los Estados Unidos y el país caribeño. Es un país el cual tiene unas playas espectacularmente hermosas, además es muy económico.

Una de las cosas que debes saber sobre Cuba es que las regulaciones de viaje pueden cambiar en cualquier momento. A pesar de ello, debes tener en cuenta que es necesario obtener una visa para Cuba . Es un trámite necesario para todos aquellos turistas que desean entrar en el país.

La mejor época para visitar Cuba es entre mediados de los meses de noviembre y marzo, cuando el clima no está tan potente y caluroso, sin embargo, es la más visitada. Entre mayo y junio son los meses más húmedos, pero es cuando el carnaval empieza y la cosecha de tabaco empieza a darse. Lo primero para visitar en Cuba son las playas también puedes tomar desde allí cruceros, también caminar por sus calles.

Recordemos que Cuba es un país muy restringido, asimismo la comida no tiene nada que presumir, debido a las restricciones comerciales, este país carece de delicias culinarias. No es recomendado beber agua sino solamente embotellada.

2.- Etiopía

Segundo país africano más poblado donde se ubican desde volcanes violentos hasta lagos luminosos. La mezcla de historia fascinante, maravillas naturales y una increíble vida salvaje, hacen y convierten a esta tierra en uno de los lugares más interesantes e intrigantes del mundo.

Primero que nada, todas las nacionalidades, excepto Kenia y Djibouti, necesitan visa para Etiopía. Existe desde la visa de entrada única como la de entrada múltiple.

Vale la pena visitar este hermoso lugar donde albergan paisajes tan diversos como desiertos, volcanes, tierras altas, arquitectura que va desde iglesias excavadas en la roca (Lalibela), hasta castillos de estilo medieval.

Uno de los sitios más interesantes de Etiopía es el Dallol, el sitio considerado más caliente del planeta tierra donde la media anual es 35 grados Celsius, la temperatura más alta que se ha observado ha sido de 49 grados celcius.

En cuanto comidas y bebidas únicas en este lugar están el vino de miel, el café, injera con espagueti (fusión entre Etiopía e Italia), Kifto (carne cruda, mantequilla y especias) y Tere Siga (carne cruda con especial que viene con un ritual de corte especializado.

3.- Nueva Zelanda

Otro de los mejores destinos para desconectar la mente es Nueva Zelanda, país oceánico lleno de naturaleza extrema y muy hermosa. Si planeas ir, no puedes montarte en el avión sin antes tener tu ETA para Nueva Zelanda.

Esta es una tierra de grandes contrastes y diversidad, desde volcanes activos, lagos con glaciares profundos, verdes valles, cuevas espectaculares, largas playas de arena, picos nevados y mucha belleza con vistas y paisajes increíbles.

El invierno ocurre entre los meses de junio y agosto, luego viene la primavera entre septiembre y noviembre para comenzar el verano para los meses de diciembre hasta marzo. Finalmente comienza el otoño en abril hasta junio. Las temporadas son opuestas a las del hemisferio norte y la realidad es que, para cualquier temporada, es bueno ir a Nueva Zelanda.

Aquí podrás explorar la cultura Maorí, visitar el parque nacional Fiordland y Milford Sound ambos nombrados Patrimonios de la Humanidad. Ver los glaciares Fox y Franz Josef que son las principales atracciones turísticas ubicadas en los picos más altos de los Alpes del Sur, arriba de los ríos de hielo.

Par los más de playa, está la península de Coromandel, isla al norte donde se puede practicar senderismo y observar la belleza de las aguas turquesas y brillantes, darse un chapuzón en las aguas y comer la comida típica como cordero, pavlova (a base de kiwis), mejillones, Hangi y Feijoas.

Visita uno de estos tres sitios que te acabamos de mencionar y verás que tu mente se desconectará por completo de la rutina y estarás en contacto con la naturaleza de la manera más hermosa. ¡Buen viaje!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *