Lugares para hacer turismo en España y qué visitar

En España existen muchos lugares para hacer turismo, tanto para los españoles como para los extranjeros.

A pesar de que España cuenta con lugares maravillosos para hacer turismo, no todos los españoles se aventuran a conocerlos por distintos motivos. Sin embargo, hemos querido recopilar algunos lugares ideales para planificar un viaje turístico dentro del país ibérico.

Visitar Barcelona, algunos pueblos bonitos de Madrid y España, Santiago de Compostela (o hacer el camino de Santiago) y el estrecho de Gibraltar son algunos de éstos lugares; por lo que a continuación encontrarás una breve guía para hacer una visita turística en ellos.

 

Santiago de Compostela

De seguro habrás escuchado del camino de Santiago, pues éste comienza desde distintos puntos (Francia o Portugal) y culmina en la ciudad de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

En Santiago podrás disfrutar de maravillas arquitectónicas como la Catedral de Santiago de Compostela construída en el siglo XI y el museo de arte histórico de la misma. De igual manera, también encontrarás muchos más museos como el de las Peregrinaciones, de Historia Natural (USC), el Pedagógico De Galicia y Casa de la Troya. Tampoco puedes perderte el mercado de Abastos, Plaza de las Platerías, Parque las Galeras y todo el Casco histórico de la ciudad.

También tienes la opción de recurrir a una agencia de viajes para el Camino de Santiago organizado, ya que de esa manera de seguro disfrutes mucho más. Podrás elegir entre viajes en grupo, por tu cuenta y en bicicleta.

Barcelona

La ciudad más cosmopolita de España, capital de Cataluña que recibe millones de turistas anuales y se encuentra entre los destinos turísticos más visitados del mundo, gracias a su cultura, historia, arquitectura, parques, jardines y clima. Es el lugar ideal para disfrutar de su vida nocturna así como el parque de atracciones Port Aventura que podemos visitar con la familia y del que tenemos más información siguiendo este enlace.

Entre las maravillas por visitar está el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Parque Güell, Casa Milà, La Boquería, La Rambla, El Camp Nou, Barrio Gótico, Museo Picasso, Arco de Triunfo de Barcelona, Casa y Museo Gaudí, entre muchos sitios de interés.

Pueblos con encanto

España tiene entre sus pueblos una gran cantidad de alternativas para hacer turismo, ya que muchos de ellos tienen un encanto único que pueden atrapar a cualquier turista. Realmente sería muy difícil nombrar todos, pero de todas formas colocares algunos de los más bellos, inolvidables y populares.

Arcos de la Frontera, Trujillo, Cadaqués, Combarro, Albarracín, Cudillero, Frías, Hondarribia, Alcalá de Júcar, Deià, Garachico, Bocairent, Olite, San Vicente de la Barquera, Santo Domingo de la Calzada (pasarás por él si realizas el camino de Santiago), Caravaca de la Cruz y finalmente, Chinchón.

Estrecho de Gibraltar

El estrecho de Gibraltar es un lugar espectacular donde se pueden observar dos maravillas naturales, que son la estrecha separación entre dos continentes (Europa y África) y la unión de las dos masas de agua (océano atlántico y el mar mediterráneo). A su vez, también es una de las vías de navegación de mayor importancia, puesto que gracias a él los navegantes pueden cruzar desde ambos lados.

Para visitar el estrecho, lo más recomendable es no llevar el carro porque así evitarás colas y además, en el lado de Marruecos se maneja por la izquierda. Mejor aún si lo visitas en barco, como el plan que ofrece https://www.estrechoexperience.com/, ya que así tendrás una experiencia más increíble.

Esperamos que estos lugares turísticos hayan sido de tu agrado, puesto que España tiene mucho por ofrecer más allá de Barcelona y Madrid, por lo que te recomendamos echar un ojo a todo lo mencionado y quedarte un tiempo más en el territorio para así poder conocer otros sitios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *