La Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford se encuentra situada en la ciudad de Oxford en el Reino Unido, es la universidad de habla inglesa con más historia del mundo y no es para menos ya que es la más antigua que existe. La misma es una federación de colegios independientes, los cuales son propiedades de sus inmuebles, cada uno de ellos tienen personal que es unicamente de cada una de las entidades y a la vez un presupuesto unico e independiente del resto.

Historia de la universidad de Oxford

La fecha de fundación de la universidad hasta el día de hoy es un misterio, probablemente la idea principal o mejor dicho, la idea inicial de la misma nunca fue ser lo que es hoy en día. Sin embargo hay varias pruebas que situan que se comenzaron sus actividades al rededor del año 1096. Cuando Enrique II en Inglaterra deja totalmente prohibido que los estudiantes se dirigan a los colegios superiores de París esto en el año 1167, lo cual hace que evidentemente la universidad de Oxford comience a crecer de una forma bastante rapida, incluso las primeras residencias que se registran en esta universidad comienzan justamente en los años posteriores a lo que anteriormente mencione.

La Universidad de Oxford 2

En el año 1209 son asesinados dos estudiantes los cuales fueron acusados de haber violado a compañeras de la universidad, luego de este terrible suceso la misma fue disuelta. Sin embargo para el 20 de junio del año 1214, nuevamente Oxford vuelve gracias a una carta de aceptación la cual lleva a cabo Nicolás de Romanis, un delegado papal.

Poco tiempo despues de que aparece Oxford se funda la universidad de Cambridge. La cual es considerada muy superior en cuanto a materias que estan relacionadas a lo cientifico y en Oxford en las que estan relacionadas con humanidades, algo que evidentemente en la realidad no se puede demostrar. Las dos universidades forman parte del Grupo Russell de universidades británicas las cuales se dedican a la investigación.

Organización de la Universidad

La universidad es en pocas palabras una federación la cual esta formada por cuarenta Halls y varios colegios, cada uno de estos son independientes sin embargo todos responden ante la administración general la cual se encuentra liderada por un Vicecanciller. En cuanto a los departamentos académicos los mismos no pertenecen a ningun colegio en si. Estos lugares en pocas palabras estan enfocados en la investigación y en la facilidades para enseñar y aprender, ademas de organizar varias conferencias y seminarios, en pocas palabras se dedican a la organización en general.

En cuanto a los colegios, los mismos estan encargados de las clases tutoriales para los estudiantes de pregrado. Algunos colegios como por ejemplo el Nuffield College estan fuertemente especializado en las ciencias sociales, aunque la gran mayoria de los mismos tienen una enorme cantidad de profesores y estudiantes los cuales se especializan en una gran cantidad de especializaciones. En cuanto a bibliotecas hay una gran cantidad de las mismas para cada uno de los niveles, esta la Biblioteca Bodleiana para la estructura central, en cuanto a los departamentos podemos encontrar la Biblioteca de la Facultad de Leyes y para los colegios se encuentra varias bibliotecas multidisciplinares.

La Universidad de Oxford

En pocas palabras la forma de organizarse de la Universidad de Oxford, se debe a que la misma comenzo poco a poco a crecer de manera gradual con el paso del tiempo gracias a varias instituciones que funcionaban de manera independiente en la ciudad.

En total hay 38 colegios en la Universidad de Oxford, en cada uno de estos se desarrollan distintos tipos de actividades que nada tienen que ver unos con los otros. En cuanto a los profesores y estudiantes deberan ser miembros de un Hall o un colegio y a la vez de la Universidad en si. Igualmente cada cierto tiempo se reunen todos los colegios en la Conferencia de los Colegios para ponerse de acuerdo con varias politicas que afectaran a la Universidad en general.

La forma de entrar a la universidad no es nada sencilla ya que la misma es muy rigurosa, basicamente te tomaran si tienes meritos academicos y a la vez midiendo el potencial del estudiante. Los colegios lo que hacen es encargarse de probar a los estudiantes de pregrado, solamente los mejores pueden ingresar a la misma, sin ninguna clase de excepción. En pocas palabras la forma de seleccionar a los candidados se hace basandose en varias cosas como ensayos personales, trabajos escritos, entrevitas, pruebas orales y escritas, las referencias de la escuela y varias cosas más.

Originally posted 2015-04-08 17:56:29.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *