Que ver en Buenos Aires

Si hay algún país con una historia asombrosa, ese país es Argentina, y dentro de él nos encontramos con Buenos Aires, una ciudad con un encanto y una gente, que merecerá la pena conocer.

A continuación os nombramos los lugares más emblemáticos de la ciudad, los cuales no puedes perderte.

  • Avenida 9 de Julio

Con 140 metros de ancho, la Avenida 9 de Julio es la calle principal de Buenos Aires. Si deseas visitarla, solamente tendrás que ir al centro de la ciudad, y disfrutar de comercios, bares, y restaurantes que podremos encontrarnos en esta calle.

El nombre viene de la declaración de la Independencia de Argentina, el 9 de Julio de 1816.

Una de las fotos que no podemos perdernos, es sin duda alguna, el Obelisco, situado en la Plaza de la Republica. Mide 67 metros de altura y se creo para festejar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad.

En ella encontraremos lugares tan interesantes como: Teatro Colon, la Estación Constitución, y la Embajada de Francia, lugares que no podéis pasar por alto.

  • Avenida de Mayo

Esta enorme avenida va desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza del Congreso. En ella nos podremos encontrar dos instituciones más importantes de Argentina, La casa Rosada y el Congreso de la Nación.

A lo largo de sus calles podremos disfrutar de teatro, y sobre todo lugares perfectos, para hacer una pequeña parada en nuestra visita por Buenos Aires, tomando un café, en alguno de los muchos cafés de la ciudad, del cual tenemos que destacar el Café Tortoni, el cual es el mas antiguo de la ciudad.

Ha sido y es el principal escenario de las mayores manifestaciones y celebraciones de los ciudadanos Porteños.

  • Cementerio de la Recoleta

Uno de los lugares más representativos de Buenos Aires, es aunque os cueste creerlo a muchos, el Cementerio de la recoleta. Muchas importantes personalidades de Argentina han sido enterradas en este famoso cementerio.

El cementerio tiene la friolera de 50.000 metros cuadrados, y más de 4.800 bóvedas. Pequeñas pirámides egipcias, Bronce, Mármol, todas las esculturas que se levantan en este cementerio son dignas de fotografiar y admirar.

No te pierdas esta visita obligada a uno de los puntos más turísticos de Buenos Aires.

 

  • Estadio del Boca Juniors – La Bombonera

Una visita a Buenos Aires, no puede ser completa, si no visitamos su estadio más emblemático, conocido como La Bombonera.

Fue inaugurado en 1940, por lo que es un estadio medianamente nuevo, pero con mucha historia.

Una de las zonas más importantes de este campo de futbol, es sin duda alguna, el museo, en el cual podrás repasar toda la historia del emblemático equipo de futbol Argentino, Boca Juniors.

Podremos pasear por las gradas de este mítico estadio, mientras oímos la visita guiada que se nos ofrece con la entrada.

Después de la visita, recomendamos tomarse un descanso en alguna de las terrazas de los restaurantes y bares de La Boca. Retomaremos fuerzas, y seguiremos con nuestra visita a esta bella ciudad.

  • Floralis genérica

Una de las esculturas más impresionantes de Buenos Aires, es sin duda alguna, la Floralis Genérica, realizada con aluminio y acero. Es la Flor más grande el mundo con un peso de 18 toneladas y una altura de veintitrés metros de altura.

Una de las curiosidades que nos ofrece este monumento viviente, es que cada noche, sus pétalos se cierran, y se abren por la mañana con los primeros rayos de sol.

  • Zoo de Buenos Aires

Uno de los zoos más importantes del mundo se encuentra en Buenos Aires, con 49 tipos de reptiles, 175 especies de aves y 89 especies de mamíferos. Uno de los puntos fuertes de este zoo, es que podremos encontrar animales sueltos por el zoo, y que podremos interactuar con ellos sin ningún peligro.

Disfruta de sus paseos en coches de caballos, que los fines de semana, pone a nuestra disposición el Zoo.

 

Como siempre decimos, disfruta de tus viajes con cabeza y tranquilidad. Anímate a recorrer todas las calles que puedas, hablando con sus habitantes y enterándote de toda la historia de esta maravillosa ciudad, contada de primera mano. Una ciudad que sin duda alguna te enamorara.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *