Un recorrido por Francia y Paris

Para muchos, el hecho de haber podido visitar Francia ha sido una de las mejores experiencias que han vivido en cuanto a viajes por el mundo se refiere, y no es por nada, pero al menos para mí, así lo fue.

torre eifel [800x600]

 

Es tan grande la oferta turística de Francia que de hecho cuenta con el mayor número de turistas que la visitan al año comparándola con cualquier otro país en el mundo. Desde un punto de vista tal vez romántico y/o cultural, su capital París ofrece desde los Alpes franceses nevados dignos de una postal hasta las hermosas playas del sur a lo que se suma una amplia oferta de hoteles con una variada selección para todos los niveles y gustos.

francia-arco del triunfo [800x600]

Dicho esto, entremos un poco más con algunos detalles:

Su capital como todos saben es París, muy bien llamada “la capital de la moda europea” rodeado por el glamour y el romance que lleva a uno a enamorarse de esta ciudad. Ahí mismo se encuentra Notre Dame, la Torre Eiffel y sus bulevares de moda que llaman al encanto constantemente.

Su aeropuerto principal es el Charles de Gaulle, que le da la bienvenida a la gran mayoría de los visitantes que llegan a París pero también existe la posibilidad de llegar fácilmente en tren desde muchos de los países vecinos.

Como todo viaje que uno hace en calidad de turistas (y no para descansar), lo ideal es moverse a pie y en metro para poder apreciar y conocer mejor todos los lugares aprovechando también el clima que tiene esta parte del mundo que se encuentra ubicada en una cuenca lo cual ayuda a que durante la mayor parte del año haya poca lluvia en comparación con el resto del país.

Atracciones y Eventos

A los parisinos les encanta celebrar y festejar (a quien no!?), aquí les dejo algunos eventos que llevan a cabo durante el año para tener en cuenta si estamos por ahí en esas fechas:

file0001387359104 [800x600]

  • Semana de la Moda de París con las últimas colecciones de primavera, si viajan en Marzo no pueden dejar pasar esta oportunidad.
  • Día de la Bastilla, este es el Día Nacional de Francia y se celebra en París con todo el estilo de siempre el 14 de julio con desfiles, fiestas y fuegos artificiales.
  • La Feria Internacional de Fotografía que se lleva a cabo durante Noviembre.

Fuera de lo que es el glamour de Francia también podemos pasar por sus diversos parques temáticos, una muy buena opción si es que viajamos con niños a los que no les interesa mucho la moda o la arquitectura, entre los parques que se encuentran en Francia podemos encontrar los más famosos como:

  • Disneyland Resort Paris
  • Parc Astérix
  • Futuroscope
  • Puy du Fou

Como pueden ver, es una excelente alternativa para conocer, una ciudad que nos ofrece mucho más de lo que pensamos si nos tomamos el tiempo para investigarla y conocerla.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *