¿Por qué deberías instalar un salvaescaleras?

Tener una buena estructura dentro de un edificio permite que las personas puedan moverse fácilmente. En centros turísticos, hoteles o sitios recreativos es ideal para que todas las personas se sientan cómodas. Uno de los más necesitados son los salvaescaleras Madrid.

¿Qué significa salvaescaleras? Es un dispositivo mecánico que tiene como objetivo subir y bajar personas, así como pequeñas cargas o sillas de ruedas, usando como base una escalera. Debido a que no todas las personas tienen la misma movilidad, por diferentes razones, este tipo de dispositivo se ha hecho esencial para mejorar un hogar sin necesidad de hacer remodelaciones costosas.

¿Cómo funciona la silla salvaescaleras?

Las personas que tienen una discapacidad o problemas de movilidad llegan a tener muchas caídas. Esto se debe a que no cuentan con facilidades para poder moverse en el sitio que se encuentra.  Hay que tomar algunas medidas para evitar estos problemas.

Las escaleras son de las estructuras más peligrosas cuando no se tiene capacidad para subirlas. El riesgo aumenta cuando las personas tienen que usar sillas de ruedas o bastón. Una solución ha sido la implementación de silla salvaescaleras, que puede ayudar a quienes tienen movilidad reducida.

La silla salvaescaleras se trata de una estructura mecánica que se ajusta a la escalera. Con el fin de que las personas puedan subir y bajar en un edificio, centro comercial, hospital o cualquier otro sitio donde vayan. Estos se ajustan a la cadera y facilita el movimiento sin lastimar a la persona.

La instalación de este tipo de dispositivo no requiere de adaptaciones previas. Suelen ser instalados por los fabricantes o técnicos especializados. Se hace en un par de horas y se conecta la red eléctrica. Por lo que funcionará el mismo día y tendrás la oportunidad de darle comodidad a quien lo requiera.

Tipos de sillas salvaescaleras

La más utilizada es la silla salvaescaleras recta, la cual es muy fácil de instalar y se puede usar para las escaleras que son rectas. No hay cambio de pendiente en la estructura. Este tipo no es compleja y puede ser útil para aquellas que tengan entre 3 a 90 peldaños.

La silla salvaescaleras para escalera caracol es una muy interesante, pero que requiere de mucha paciencia para su instalación. Estas son ideales porque están diseñadas a la medida, por lo que se ajusta perfectamente. Lo ideal es que se usen en escaleras caracol de concreto, debido a que necesita una estructura fuerte y resistente.

La silla salvaescaleras para escaleras curvas se emplean cuando se requiere de girar. Está acompañada de un rail curvo que genera el movimiento en el sentido adecuado de la escalera. Esta suele tener un costo más elevado, debido a que requiere de medidas específicas para que se pueda adaptar.

Si cuentas con un hotel o establecimiento turístico y tienes una piscina, las sillas salvaescaleras para piscinas son ideales para ofrecer confort a todos tus clientes. De manera general, podrás utilizarlas en todos tus comercios para que todos puedan moverse con facilidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *