Puerto Madero, un complejo precioso y exclusivo

Puerto Madero es uno de los rincones más bellos de la capital argentina, Buenos Aires. Una de las áreas de cambio constante que siempre sorprende al visitante. Sus amplias vistas de la zona y del río hacen de este barrio sea el más exclusivo de la Argentina. El proyecto se inició hace más de diez años con el objetivo de rescatar la zona portuaria.

Si desea visitar el puerto puedes hacerlo de varias maneras, en taxi, autobús o tren, aunque también hay camionetas para los turistas que quieran visitar el lugar. Algunos sitios de interés se pueden visitar como son la Fragata Presidente Sarmiento por ejemplo, que ahora alberga un museo. El puente de la mujer del arquitecto Santiago Calatrava es un edificio espectacular, que se inspira en la imagen de una pareja bailando tango.

Debido al enorme crecimiento del turismo en la zona, el Puerto se ha convertido en un lugar perfecto para los hoteles de lujo, como el Hilton, el Hotel Madero y el Faena Hotel, un edificio espectacular reconocido en varias ocasiones por la prensa en el sector turístico.

Pero si prefieres conocer la naturaleza típica de la región, este sitio está en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Los bosques y las fuentes de principios de siglo es la que la población local utiliza como recurso, es actualmente el hogar de varias especies de aves.

Situado en el lado este del barrio de Puerto Madero, el objetivo inicial era desarrollar esta zona de la ciudad, por suerte, el proyecto fue cancelado y las tierras fueron abandonadas. Hasta que, finalmente, el lugar se haya convertido en lo que hoy miles de curiosos visitantes pueden ver una muestra de los diferentes ecosistemas de llanuras Chacopampeana pastos nativos, lagos, bosques de sauces y acacias, con una gran riqueza de flora y fauna.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *