¿Qué hacer en Barcelona?

Existen tantos atractivos turísticos en la Ciudad de Barcelona, la cual tiene un alto nivel arquitectónico. Recomendamos iniciar el recorrido por la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, la cual es de estilo gótico.

Se inició la construcción de la misma en el año 1298, finalizando en 1890; son seis siglos de trabajo sobre la Catedral. En su interior se pueden apreciar 25 capillas laterales. El centro de atención son el púlpito y la cripta, este último es el lugar en donde descansan los restos de la patrona de la Ciudad de Barcelona: Santa Eulalia.

Luego pasando por la Avenida de la Rapita pueden apreciar todas las casas modernistas que se edificaron en la población de Amposta, siendo las más famosas: La casa Fábregues y la Casa Palau Fábregas. En esta zona tendrán la oportunidad de conocer el Puente Colgante de Amposta, el cual es el emblema de la ciudad.

Si eres amante de la naturaleza te sugerimos puedas pasar a visitar la Laguna de Encanyissada, siendo la laguna más grande de la zona. En este lugar disponen de miradores para disfrutar de la vista y de las aves que viven en esta laguna de agua dulce.

La Fira de Barcelona es el área dedicada a la exposición de productos y novedades, en donde se puede realizar un intercambio de conocimientos y sobre todo experiencias comerciales para promover la economía local. Dispone de 80 salones en donde se reúnen más de 40.000 empresas y anualmente tienen más de 3.5 millones de visitantes.

Un paseo a pie que debe realizar es por La Rambla, en donde encontramos variedad de comercios, especialmente de arte, de venta de aves y de flores. Un lugar para la distracción que ofrece al turista la oportunidad de realizar compras. No olvide pasar por la Font de Canaletes: la leyenda local dice toda persona que llega a beber de ésta fuente siempre vuelve a Barcelona. Es una buena justificación para su próxima visita a Barcelona.

En su recorrido debe incluir un descanso, recomendamos http://www.hcchotels.es , que dispone de varios hoteles distribuidos por Barcelona, cercano a todas las actividades que sugerimos.

Otra parada obligatoria es la Fuente Mágica de Montjuic, la cual fue totalmente restaurada para los Juegos Olímpicos de 1992. Aconsejamos visitarla durante la noche, para apreciar los juegos de luces y la actividades artísticas que se realizan a su alrededor.

Luego de un merecido descanso, otros puntos que deben ser visitados son: el Museo de Picasso que se extiende por 5 palacios de estilo gótico catalán con más de 3.800 obras de arte; el Palau de la Música la cual dispone de guías turísticas que lo ayudarán a apreciar este recinto musical; El Paseo de la Gracia donde se encuentran las mejores boutiques de la ciudad y la Casa de la Pedrera un sorprendente edificio modernista con fachada de piedra ideado por el Antoni Gaudí.

Barcelona es reconocida mundialmente como una Ciudad Global, gracias a sus aportes arquitectónicos, culturales, financieros, comerciales y sobre todo turísticos. Esta ciudad está llena de opciones para pasar unas vacaciones inolvidables ya sea para descansar como para conocer y alimentar el conocimiento como sería el pase por el Gran Teatro Liceo.

Si ya conoces alguno de estos lugares, animate y contanos cual fue tu experiencia!!!

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *