¿Qué hacer en Madrid?

¿Eres de los que aprovecha cualquier festivo para salir de vacaciones? ¿O de los que está enamorado de la Gran Capital y pase lo que pase siempre intenta ir allí? ¿O de los que simplemente quiere descubrir el encanto de una de las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta?

Hoy quiero enseñarte un poco más Madrid, así que te enseñaré diferentes lugares de interés, así como algunos planes variados que pueden interesarte, por eso, quédate a leer para descubrirlos, aprovechando que el puente de Diciembre y la Navidad están a la vuelta de la esquina.

Lugares de interés

Creo que debemos empezar por el lugar de encuentro por excelencia, Puerta del Sol. ¿Quién no ha oído hablar de ella? Sin duda, el lugar característico de Madrid centro. Aquí podremos encontrar un sin fin de tiendas y varios puntos de interés para sacarnos fotos o simplemente conocer un poco más esta plaza. Tenemos el Reloj de la Casa de Correos, aunque quizá os suene más de noche, a las 12 y en Nochevieja. Otro punto es la Estatua del Oso y el Madroño y claro, el punto Cero o Kilómetro Cero de Madrid, que es el lugar donde comienzan todas las radiales de España. Si te encuentras perdido no te preocupes, porque puedes buscar visitas guiadas en Madrid, para hacer tu viaje más sencillo y completo.

Continuando de las Plazas, tenemos la Plaza Mayor, justo a unos metros de Puerta del Sol y también cerca del Palacio Real, por lo que en una misma zona vamos a tener tres sitios muy interesantes para visitar. En esta Plaza tenemos numerosos bares donde tomar famoso pinchos madrileños, así como tiendas y puntos de interés. En el mismo centro nos encontraremos con la estatua de Felipe III, tenemos también el Arco de Cuchilleros, y la casa de la Panadería. La Plaza Mayor toma mayor interés en fechas próximas, como es la Navidad, ya que se lleva de puestos típicos y gente disfrazada, por lo que es ideal visitarla en estas fechas. Si eres de los que te gusta que te lo expliquen todo para conocer mejor la historia de los lugares no olvides que puedes contratar guías turísticos oficiales.  

Muy cerca tenemos también la Gran Vía, si lo que buscamos es un sinfín de comercios, restaurantes, bares y demás, visita la mítica vía de Madrid. No olvides pasar también por El Retiro, es el parque más famoso de toda España y una de las extensiones más verdes y bonitas de todo Madrid. En su interior podemos encontrar desde un paseo en barca, hasta disfrutar de un agradable picnic en alguna de sus zonas verdes.

Otros planes

Si tu lo tuyo son los museos no dejes escapar el Museo Reina Sofía, así como el Museo del Prado, de los museos más grandes que tenemos, lo que hace que tengan unas colecciones exquisitas, y es indiferente la época del año en la que vayas, ya que siempre encontrarás una agradable exposición, así como diferentes actividades culturales. También podemos encontrar, el Museo Arqueológico Nacional, el Naval y el Thyssen-Bornemisza.

Ahora bien, si lo que queremos es planes más aventureros, tenemos varios parques de atracciones y zoos. Una visita casi obligada es el Parque de Atracciones, siendo el primero en existir, y pese a ser de los años sesenta se conserva en perfectas condiciones ofreciendo un sin fin de actividades para todos los públicos. También tenemos el parque Warner, si buscas un parque de atracciones más comercial. Si lo que te gusta es la naturaleza puedes acudir al Faunia, Safari Madrid y Zoo Aquarium.

Y para terminar, Madrid es las mejores ciudades para salir de fiesta y conocer gente, como ya adelantamos al inicio del artículo. Así que si lo tuyo es la marcha, en Madrid, salgas por donde salgas vas a encontrar, ya que hay un sinfín de pubs, discotecas y bares con un gran ambiente y fiesta hasta el amanecer, como si eres de los que prefieres algo tranquilo, también hay. Madrid es una ciudad para disfrutarla como mejor quieras, y ese precisamente es su mayor encanto.

Originally posted 2017-11-24 16:57:35.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *