Qué ver en Plasencia

En este artículo te voy hablar sobre una de las ciudades con mayor encanto de Cáceres, me refiero a Plasencia, una ciudad repleta de monumentos, catedrales y lo mas importante su increíble muralla.

Desde la ciudad de Cáceres se puede llegar a Plasencia, aproximádamente hay una hora en coche. Lo ideal es coger la autorivia llamada de la plata.

Te recomendamos si decidiste aventurarte a visitar esta ciudad en coche aparcarcar por los alrededores ya que en el centro es donde hay menos aparcamiento disponible.

La famosa catedral de Plasencia

Para acceder a la ciudad de Plasencia es imprescindible cruzar una de sus puertas de la muralla, la primera visita y casi obligada debería ser la catedral de Plasencia, los estilos son diferentes y hay un total de dos edificios, la primera se la conoce como la catedral vieja de la románica y la segunda por su estilo gótico, cerca de la catedral podemos encontrar el alojamiento , en donde podrás alojarte en sus novedosas habitaciones totalmente reformas y cerca de los principales destino de interés. Si tienes alguna duda es recomendable acudir a la oficina de turismo.

En la paza Mayor se encuentra el mercadillo, de gran popularidad por los ciudadanos de Plasencia, todo productos naturales y a precios competitivos.

Plaza Mayor de Plasencia

Si deseas visitar el Parador Nacional debes dirigirte hacía la Plaza de San Vicente, ocupado por el antiguo convento San Vicente Ferrer, cerca se encuentra además el palacio de Mirabel y la Iglesia de San Nicolás. Se ofrecen visitas guiadas para la Iglesia de San Nicolás.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *