Cómo realizar transferencias internacionales gratis para nuestros viajes

Las transferencias internacionales no siempre son gratuitas y hay que tener en cuenta algunos factores antes de hacerlas, para conseguir el mejor método y realizarlas sin pagar comisiones.

Los que viven fuera de España o se encuentran de viaje por algún motivo y quieren hacer transferencias internacionales gratis, no siempre los tienen fácil, pero es posible. Puede ser que queramos mandar nuestros ahorros a una cuenta corriente de un banco español o por el contrario, que sean nuestros familiares que nos manden algo cuando nos encontremos fuera, por no hablar de los hombres de negocios que las realizan a diario, las transferencias internacionales no paran de hacerse.

Primero hemos de considerar si la transferencia se hará con la misma moneda, -de euro a euro-, o cambiará de valor, por ejemplo de euro a libra. Si no hay cambio de moneda las transferencias internacionales serán gratis dentro de la Unión Europea pero antes se tendrá que tener una cuenta con uno de los bancos que pueden operar de este modo.

El montante límite es de 50.000 euros, pero se pueden hacer tantas transferencias como se requieran. Los bancos ingleses pueden recibir euros, solo que luego nos harán pagar comisión al retirarlo en libras, así que no sale a cuenta.

Plataformas de garantía contrastada para realizar transferencias internacionales con una comisión mínima

Cuando hay cambio de moneda, por ejemplo, mandar 12 libras esterlinas a un banco español, se puede hacer a través de plataformas online como Transferwise. Existen otras más como Ázimo y World First. Estas aplican el cambio real del día, algo que se puede consultar por Google, y aplican pequeñas comisiones directas, pero se puede saber qué es lo que se paga porque se parte de un cambio de moneda oficial.

La comisión que cobran es alrededor de 10 veces menos que las que cobran las entidades bancarias y vale la pena. Las comisiones que cobran los bancos son ocultas, de modo que nunca sabes bien a qué atenerte. Y muy altas.

Transferwise es una empresa de los creadores de Paypal y Skype, de modo que estamos operando con gente seria de solvencia contrastada y los clientes que operan a través de ella nunca han tenido el más mínimo problema. Si partimos de una transferencia de 1.000 euros, desde Transferwise se aplica una comisión del 0,05 % o lo que es lo mismo, 5 euros de cada 1.000. Lo mismo, a través de un banco resultaría una comisión de 60 euros entre comisiones claras y ocultas. La diferencia es grande.

La operación también es muy fácil de realizar, resulta tan sencillo como hacer una compra por Internet con la tarjeta de crédito o de débito.

Las cuentas sin comisiones no siempre son transparentes

Lo que acostumbra a pasar es que la gente va al banco y les dice que quieren hacer una transferencia a algún familiar que está al otro lado del mundo y los trabajadores del banco les dicen, no hay problema, además no le vamos a cobrar comisiones. No dicen la verdad, claro, una cosa es que no apliquen comisiones directas sobre la operación y otra que no apliquen ninguna.

El resultante es que si por ejemplo, 100 euros son alrededor de 80 pounds, el banco va a darnos 68. Y esto sin aplicar ninguna comisión, porque ya han aplicado un cambio de moneda muy por encima del valor real, que es como trabajan los bancos.
Las cuentas sin comisiones se están poniendo cada vez más de moda. Estas y las de los grandes bancos acostumbran a funcionar siempre y cuando se hagan transferencias entre la misma entidad, sino no queda más remedio que hacerlo a través de Transferwise. Y os lo aconseja alguien que vive la experiencia en su propia piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *