República Dominicana: Contemplativa al este; aventurera, al norte

Para aquellos que prefieren disfrutar de una esplendida vista de un azul intenso que se extiende hasta el sol y relajarte en las cálidas aguas del Mar Caribe, las mejores opciones son las playas del este, bañada por el Mar Caribe, en las provincias de La Romana e Higüey, que están a unos 250 km de la capital. Ahí está el gigante complejo de Casa de Campo, las famosas playas de la punta de la isla, Punta Cana y la isla paradisíaca Saona, que forma parte del Parque Nacional del Este.

¿Quién sale de Santo Domingo hacia las playas del este debe recorrer 200 km en una carretera estrecha y sinuosa. En este tramo el paisaje es siempre plano y va desde las plantaciones de caña de azúcar, las aldeas y las granjas pequeñas con granjas de cerdos de producción, cabras y aves de corral, además de la vegetación natural y el mar.

Es común encontrar puestos que exhiben los cerdos y las cabras sacrificadas recién colgadas a la venta de los ojos de aquellos que se cruzan en el camino. La escena es pesada, sino que forma parte de la cultura local, la cual, debido a la escasez de electricidad, ponen la carne a secar para conservarla por más tiempo como hacían los piratas de antaño. Junto a los mataderos, se puede apreciar el arte y los pintores, que muestran sus obras de arte, llamando la atención de los transeúntes.

Hacia el norte

El camino es un poco más largo para los más aventureros, debes dirigirte hacia el norte de la isla, a orillas del Atlántico. El norte está conectado con la capital por carreteras en mal estado y no ofrecen un camino directo. La mejor opción en este caso es cruzar la isla en avión a la provincia deseada.

Esta región ofrece una gran diversidad de actividades para los amantes de la naturaleza bajo el agua – hay puntos de buceo en Samaná y Puerto Plata. En el norte demasiado viento, y las olas en la playa de Cabarete, situada en la provincia de Puerto Plata, son ideales para el surf y el windsurf.

También se encuentra en el norte el espectáculo que se puede observar de las impresionantes ballenas jorobadas una experiencia única y muy emotiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *