Santa Cruz de Tenerife: un viaje a la capital de la gastronomía canaria

Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España) es una de las ciudades en el mundo más llenas de vida, color, alegría y… sabor. Un destino de esos que deben figurar siempre en las rutas y escapadas de todo viajero gourmet que se precie, un lugar para disfrutar bocado a bocado y en el que dejarse conquistar por la belleza de sus gentes, sus paisajes y, por supuesto, su cocina tradicional.

La vena culinaria de Santa Cruz de Tenerife tiene una larga historia pero, realmente, es desde hace un par de años que la gastronomía se ha convertido en un atractivo fundamental para los que viajan a esta ciudad canaria desde todos los confines del mundo.

Chefs internacionales de primer nivel se han dado cita en la capital y han empezado un movimiento que parece haber llegado para quedarse: la revitalización de la gastronomía canaria como elemento clave en cualquier visita a Tenerife.

Los platos imprescindibles de Tenerife y los productos de Canarias más destacados que, sin duda, conquistarán a los paladares más exigentes son:

tenerife platos

– Las papas arrugás con todos los mojos (salsas) sabrosísimos con los que se pueden combinar: mojo rojo, mojo verde, mojo picón… Hay más de una decena.

– Los quesos. Sin complicarse demasiado, con un buen vino de la isla y con la placidez de quien se sabe de vacaciones los quesos canarios son puro lujo para disfrutar con calma.

– El sanconcho canario ha dado la vuelta a medio mundo y es un plato de pescado con patatas saladas (sanconchadas). Un guiso de gran tradición y muchísimo sabor.

– La pella de gofio sorprenderá a todo aquel que se anime a probarla. Es un elemento básico de la gastronomía canaria de origen muy humilde y antiguo, de ingredientes sencillos pero delicioso. Hay variedad dulce y variedad salada.

– El rancho canario es sinónimo de comida en familia y larga sobremesa pues se trata de un suculento plato de garbanzos, fideos gruesos, carne y patatas ideal para compartir.

Entre los principales artífices de este nuevo concepto de viaje gastronómico a Santa Cruz de Tenerife está el que es uno de los hoteles con más historia de España y más emblemáticos de la ciudad –el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey-, un hotel gastronómico en Tenerife que desde hace tiempo no ha dejado pasar un día sin trabajar para que la gastronomía de las Islas Canarias sea el centro de atención en las cocinas de medio planeta.

Desde el Aula de Cocina del Mencey, ofrece cursos, talleres, catas y sesiones especiales que se pueden reservar como actividad para completar un viaje gourmet a Canarias.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *