Stonehenge, uno de los monumentos prehistóricos más importantes del mundo

En el condado Inglés de Wilshire, a 130 km de Londres hay un lugar misterioso, un grupo de rocas gigantes, dispuestas en un círculo en medio de la llanura de Salisbury. Este complejo de estructuras megalíticas, llamado Stonehenge fue construido en el III milenio aC y, de acuerdo con los métodos convencionales de datación, se considera la misma edad que las pirámides de Giza.

La historia de Stonehenge se remonta a 5000 años, cuando fue construida por los pueblos neolíticos. La historia dice que Stonehenge era un centro ceremonial que se refería a la fertilidad, la muerte y el renacimiento. Hoy en día el antiguo monumento de Stonehenge está protegido por el monumento antiguo programado. Stonehenge refleja la cultura, las creencias y el estilo de vida de la época prehistórica. Para la construcción de Stonehenge, se utilizaron las dos piedras principales ‘piedras azules’ que pesan cuatro toneladas y las piedras del ‘Sarsen’ pesando veinticinco toneladas.

Las piedras azules son las más antiguas entre todas las piedras en Stonehenge y su lugar original se ha cambiado muchas veces desde entonces. Las piedras han viajado 2.000 millas de las montañas Preseli de Gales. Justo antes de entrar al monumento desde el punto norte, verá la asombrosa piedra Heel. La piedra del talón es famosa por sus espectaculares vistas de la salida del sol y millones de turistas se encuentran disfrutando de las vistas. La piedra del altar también es de una gran importancia.

En 1500 aC, Stonehenge consistía en una zanja circular con un banco levantado en el interior. Dentro del banco había un círculo de 30 piedras de arenisca con dinteles creando un círculo elevado. Hoy en día sólo 17 de esas piedras siguen en pie y algunos de los dinteles están todavía en posición. Dentro del anillo fueron cinco “trilitos” (dos piedras verticales enormes apoyando un dintel) dispuestos en forma de herradura. En el lado abierto de la herradura, fuera de la zanja, está la piedra del talón, a unos 120 metros del anillo. Una vez al año en el solsticio de verano (el día más largo del año), el sol saldrá en alineación con la piedra talón como se ve desde el centro del anillo.

¿Quién la construyo?

No sabemos casi nada acerca de quién construyó Stonehenge y por qué. Una teoría popular surgió en el siglo 19, de que la construyeron los druidas, un pueblo que existía en Gran Bretaña antes de la conquista romana. Los druidas utilizaban Stonehenge para sus ceremonias. A pesar de esto, los druidas modernos han reclamado Stonehenge. La ceremonia anual se lleva a cabo en el anillo de rocas durante el solsticio de verano, una de las alineaciones astronómicas del henge.

Como llegar

EN TREN: La estación de tren más cercana a Stonehenge es Salisbury, a unos 15 kilómetros de distancia.

Los trenes salen de la estación de Londres Waterloo a Salisbury a intervalos de aproximadamente 1 hora. El viaje dura aproximadamente una hora y media.

Salisbury Desde la estación se puede tomar un autobús o un taxi.

EN AUTOBÚS: El autobús a Stonehenge (Amesbury) sale desde el aeropuerto de Heathrow, que es de la estación de autobuses de Victoria, en el centro de Londres. El viaje dura unas dos horas.

Baje en Amesbury. Desde la parada de autobús se puede caminar hasta el sitio arqueológico (3 km) o tomar un taxi.

Los autobuses son la forma más barata de llegar a Stonehenge, los boletos se pueden comprar a bordo, en la estación o en las agencias de la National Express.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *