El gran Buda de Leshan, la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo

La piedra más grande del mundo tallada de Buda se encuentra en Leshan, China. Este Buda gigante (también llamado Dafo tiene 71 metros de altura. Este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue tallada en el año 713 para calmar a los ríos que corren a lo largo de los pies de Buda.

Además del Gran Buda de Leshan, hay numerosos lugares de interés turístico que se encuentran en el punto escénico en el que el Buda Gigante de Leshan se encuentra incluida: MT Lingyun, Wuyou Hill, Guicheng Hill, Moruo Hall, Qianfeng Cave, y el Buda gigante dormido. Hay muchas tumbas de la dinastía Han del acantilado, donde se han encontrado muchos objetos mortuorios haciendo de esta zona particularmente importante para los arqueólogos.

Historia del Buda Gigante

Durante la dinastía Tang (AD 713) un monje llamado Hai Tong cree que Buda haría calmar las aguas para el paso seguro de buques, y esculpió una estatua. En este punto los tres ríos (río Min, el río Dadu y Qingyi) chocan creando peligrosas mareas. La gente culpa a los espíritus del agua de las corrientes altas y pérdida de vidas. Después de 20 años Hai Tong recaudó suficiente dinero para construir la estatua. Un funcionario del gobierno tenía otros planes para el dinero y trató de chantajearlo. Hai Tong le dijo que podían tener sus ojos, pero no el dinero donado. Cuando Hai murió la estatua estuvo a medio terminar. Dos de sus discípulos continuaron la obra hasta su finalización en el año 803.

Cómo llegar al Buda Gigante de Leshan

En avión: El aeropuerto internacional de Shuangliu en Chengdu está a sólo 150 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Leshan. Usted puede volar al aeropuerto y luego tomar un autobús o un taxi a su destino.

En tren: Usted puede tomar un tren desde Chengdu a Kunming, y despegar en la Estación Monte Emei. La ciudad de Leshan se encuentra a 31 kilómetros de la estación.

En autobús: Usted puede tomar un autobús a Chengdu o al monte Emei, y llegar a la Leshan rápidamente a través de la carretera. La distancia entre Leshan y Chengdu es de 162 kilómetros y que entre Leshan y el Monte Emei es de 31 kilómetros.

En barco: El Buda Gigante de Leshan se encuentra en el Lingyun Hill, donde pasa el río Minjiang y río Dadu. Usted puede tomar un forro de turista para visitar el puerto desde Leshan.

Venta de entradas para el Gran Buda de Leshan: 10 euros por persona

(Usted puede visitar el Gran Buda de Leshan, el Templo Wuyou y los Mahao Cliff tumbas con este boleto.)

Venta de entradas para la Galería de la ciudad de Buda Oriental: 8 euros por persona

Venta de entradas para el Buda Paradise: 1 euro por persona

Venta de entradas para la navegación en el río: 4 euros por persona

Mejor época para visitar el Gran Buda de Leshan

Es recomendable visitar el Buda Gigante de Leshan en la primavera y el otoño.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *