Egipto – cuna de faraones

La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis.

Es uno de los países más populosos de África. Dado que la mayor parte de la población se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil.

La mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.

El turismo en Egipto es una de las principales fuentes de ingreso, tanto por los turistas como por las importantes e inversiones realizadas por cadenas internacionales de hoteles.

Por la naturaleza de la actividad turística, genera un número muy importante de puestos de trabajo, los cuales incluyen personal de: Agencias de turismo, Hoteles, fabricación y comercialización de artesanías, transportes, etc.

En Egipto se pueden identificar tres zonas principales donde se focaliza la actividad turística:

  • El Cairo y alrededores: las pirámides de Giza, junto con la Gran Esfinge (en las afueras de la ciudad) son las principales atracciones, que se complementan con los tesoros del museo de El Cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar Khan El Khalili (pronunciado Jan El Jalili).
  • La zona sur: con el Valle de los Reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas, además de cruceros por el Nilo.
  • La zona sur de la península del Sinai: con costas muy áridas sobre el mar Rojo, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre. El balneario de Sharm el-Sheij, es un punto de referencia en la zona, que es servida por numerosos vuelos directos desde Europa.

Quizas las estructuras mas representativas y reconocidas en el mundo como parte escencial de Egipto, se levantan magestuosas sobre las arenas y bajo el radiante cielo, inmaculadas de comprension, dueñas de incognitas insondables y polemicas definiciones…son mas antiguas de lo que se cree?, fueron hechas por el hombre?, con que metodos?, son producto de los egipcios?…son solo algunas de las preguntas que el hombre se ha hecho en torno a ellas en todo este tiempo.

Ha sido objeto de estudio desde que se sabe, y los cientificos, arqueologos y profesionales mas respetables han puesto su interes en tratar de comprender un poco mas estas estructuras que Egipto nos propone.

Algunas de las explicaciones populares que mas circulan, es la increible historia de que en realidad han sido construidas gracias a la mano de extraterrestres, cuestion que ignoran los eruditos en la materia, pero lo que si parece ser cierto, es que quizas no es obra de los egipcios, puesto que las pruebas realizadas con carbono 14 revelaron que tienen una antiguedad de 14.000, muchisimo antes de su aparicion.

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías, se pueden conocer y acceder a muchisimos paquetes de viajes con muchas opciones hacia Egipto.

 
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *