Un paseo por Cantabria y Marbella

Tiempo atrás me decidí por realizar un vieja por diferentes partes de España, por un lado dentro de lo que es el lado de Cantabria y en la otra punta bien alejado, la hermosa Marbella.

La realidad es que fue un viaje demasiado largo para poder solo conocer un poco pero les aseguro que son dos lugares de España donde van a quedar enamorados de por vida. La primer parada fue en los Sauces (Cantabria), dentro del Hotel Cuevas III, un lugar sin comparaciones en cuanto a estructura y arquitectura. El lugar donde se encuentra el Hotel Cuevas en Suances es en la villa marinera de Sauces, un espacio marcado por las costumbres pesqueras de la zona.

Este municipio esta situado en una parte privilegiada de la costa cantábrica que comunica todos los pueblos costeros lo que genera un escenario único en esta parte del mundo; una mezcla de colores y contrastes que no se ven siempre.

Por otro lado, el viaje siguió para el lado de Marbella (si!, en la otra punta!!!). El auge de esta ciudad como polo turístico comenzó en la segunda mitad del siglo 20, cuando algunos políticos ricos comenzaron a asistir a la ciudad. La moda tuvo éxito y pronto los monarcas árabes comenzaron a armar grandes fiestas en sus yates decoradas en Puerto Banús (a seis kilómetros del centro), el fortalecimiento de una tradición que atraen a las estrellas de Hollywood y miembros de la realeza española.

En el centro turístico más famoso de la Costa del Sol (la franja costera entre Málaga y Gibraltar), cerca de las hermosas cumbres de Sierra Blanca, los complejos caros y elegantes restaurantes se llenan en verano, mientras que los campos de golf están ocupados durante todo el año.

En medio de tanta extravagancia y la mezcolanza de estilos, las pequeñas y agradables calles del casco antiguo, decorado por edificios con diferentes influencias arquitectónicas, incluyendo estilos mudéjar, gótico, barroco y renacentista, son un buen refugio de la autenticidad.

La verdad, que es un viaje que se los recomiendo a todos, los paisajes, los contrastes de estilos de vida, el lujo, lo simple, los sofisticado… algo que si puedes, no debes perderte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *