Un paseo por Paris

La ciudad de Paris tiene cientos de aportes patrimoniales arquitectónicos y culturales, que pueden ser considerados como tesoros del arte mundial.

Un rápido recorrido por París a través de este artículo sobre los lugares más concurridos turísticamente le darán una idea de lo mucho que puede disfrutar en su viaje a la Ciudad Luz, en Francia.

La Torre Eiffel

Emblemático monumento el más representativo de toda Francia y en especial de Paris. Esta estructura fue ganadora de un concurso en el año 1889. Tiene una altura de 300 metros, a la cual se adiciona una torre de comunicación elevándose unos 20 metros más. La vista panorámica que ofrece la Torre Eiffel es la mejor parte de todo Paris.

La Notre dame

Es sin duda alguna uno de los lugares turísticos más famosos e  históricos de Paris. La belleza fundamental de esa iglesia radica en su fachada principal que tiene tres pisos superpuestos, unidos por unas torres cuadrangulares.

Tanto recorrido por las calles de Paris, de seguro lo dejarán exhausto, recomendamos su hospedaje en All-Paris-Apartments, aquí encontrará una variedad de habitaciones adecuados a su estancia en Paris. Luego de un merecido descanso, puede seguir su visita turística por:

La Sainte Chapelle

Es una capilla comprada por el Rey Luis IX de manos del último Emperador latino de Constantinopla, el Rey Balduino II , esta sublime estructura de arquitectura gótica pura es considerada como una capilla tipo relicario por su extremada belleza interior.

Le Palais Royal,

Es un palacio construido por órdenes del Cardenal Richelieu, pero tras su muerte pasó a manos del Rey Luis XIII. Hoy día este palacio es la sede del Consejo de Estado y Ministerio de Cultura de Francia.

La Opera

Se caracteriza por la época de la opulencia de Francia, en donde los materiales como el mármol, el bronce y las piedras eran los elementos principales de toda arquitectura de la época.

El museo de Louvre

Tiene una larga historia, inicialmente era un catillo medieval en donde albergaban obras de arte, luego pasó a ser un inquilinato, llegando a aquedar casi en ruinas. Fue Napoleón I quien ordenó la reconstrucción del castillo y cobró vida gracias a la creación del Arco del Triunfo que se encuentra a su costado. El museo de Louvre tiene como última obra de arte arquitectónica adicionada a su colección a la Pirámide de Cristal.

Con tantas opciones turísticas, planificar un itinerario que cubra todos los bellos lugares de Paris será una misión difícil.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *