Vacaciones en Málaga en coche [Guía gratis]

Málaga es considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa. Esta ofrece muchos atractivos turísticos a los visitantes y tendrás una experiencia que será inolvidable. Para tus vacaciones se recomienda usar el servicio de Car Hire Malaga que te facilitará todas tus actividades por el interior de la ciudad.

Considerada como un paraíso veraniego, la bella ciudad española tiene muchos museos, espectáculos, tradiciones, gastronomía, parques, playas y más que puedes visitar. Con tanta oferta que se tiene puede llegar a ser difícil elegir los lugares que se desean visitar.

Qué ver y hacer en Málaga

Málaga se ha convertido en un destino turístico ideal para disfrutar sin tener que salir de España. Se puede tener unas vacaciones exprés y donde tendrás la oportunidad de ir con toda tu familia en uno o hasta tres días llenos de aventuras.

Si visitas el interior podrás notar que tiene un estilo arquitectónico que combina lo antiguo con lo moderno. Podrás parar en el Centro Histórico de Málaga, que es un sitio donde conocerás y verás como la ciudad ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Una de las visitas que no debes evitar es el Castillo de Gibralfaro, en el que podrás tener una maravillosa vista panorámica.

Llegar hasta este sitio requiere de viajar en coche por el interior y luego subir hasta la parte más alta. El castillo está junto a la Alcabaza y se unen mediante murallas que descienden por la ladera de la colina. Cercano se encuentra el Teatro Romano de Málaga, un sitio que fue edificado en el siglo I d.C.

Llegarás hasta la Catedral de Málaga para conocer este monumento que también lleva a un viaje a través del tiempo. Conocida popularmente como la manquita. Sin duda, se trata de una ciudad que ofrece muchos atractivos turísticos.

Mijas se trata de un pueblo blanco que se encuentra en Málaga y que conserva su esencia. Otro pueblo que se puede visitar es Friligana y la Playa Real de Zaragoza. Otro lugar para visitar es El Acebuchal. Todos son sitios que guardan una gran esencia de la historia de Málaga y no duda que deben estar en la ruta.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Málaga?

Para viajar a Málaga el clima no es un problema. Es ideal en cualquier época del año. Sin embargo, la mejor temporada es durante la primavera y verano para poder disfrutas de las playas del Mediterráneo y poder disfrutar de los días soleados.

Visita la Plaza de la Merced que se encuentra en el centro de la ciudad. Que es uno de los sitios con más vida de la región malagueña y está la Casa Museo Natal de Picasso. Son sitios de mucho interés donde podrás conocer historia pura.

¿Cómo moverse por Málaga?

A pesar de que hay autobuses urbanos y metro, se tiene que optar por rentar un coche en la agencia Del Paso, considerada como una de las mejores que hay hasta el momento en la ciudad. Tienen precios que son accesibles para que puedas viajar por el interior de Málaga y ahorrar dinero en transporte.

¿Dónde comer en Málaga?

La comida malagueña es extraordinaria y se podrá disfrutar de las tapas o cualquier otro plato típico. No hay turista que se resista a probar la comida que se ofrece en los bares y restaurantes.

Hay muchas opciones que son baratas y locales como es el Pescadito de Nicolás, Bodegas Quitapenas o La Tranca. Son restaurantes que durante años se han hecho populares y tradicionales en Málaga. Todos los lugareños podrán recomendarlos y podrás comer delicioso desde unos 10 euros.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *