Vacaciones de montaña y playa
|Chile es un país que cuenta con todo lo que necesita un viajero al momento de conocer y a cortas distancias. Debido a que este país se desarrolla en longitud, encontraremos diferentes contrastes durante los diferentes recorridos, iremos desde el Desierto de Atacama hasta Torres del Paine en el sur, maravillas naturales.
No olvidar los centros de esquí en invierno, tal como Valle Nevado en Santiago, o los paseos de compras realizados en la capital, lo que frecuentan miles de argentinos haciendo crecer lo que es la actividad turística en esta región. La cercanía a la Cordillera de los Andes, permite que se disfruten diferentes atractivos tanto como en verano, como en invierno. ¿En verano? Al estar en el límite con Argentina, podemos cruzar al país mediante diferentes pasos, aunque el más conocido e increíble es el famoso Cristo Redentor, al que se accede tanto por Argentina, como por Chile.
Pero a tan solo 2 o 3 horas, pasamos de un paisaje montañoso a playas cristalinas, que en algunas secciones podemos encontrar una temperatura ambiente, aunque en otros, la playa es más reservada pero el agua es más fria, tal ejemplo Viña del Mar. Pero los turistas no hacen excepción con ella, al contrario, quien vaya a Santiago, debe hacer una parada en Valparaiso o el conocido Viña, lugar donde también se generan eventos y festivales musicales que suelen atraer mucha gente por lo que, en esa época, los hoteles de allí poseen una alta demanda.
Pero por suerte, este destino no es por temporada, por lo cual, el promedio de hospedaje no varia mucho, aunque últimamente se comenzaron a generar más hoteles en Viña del Mar debido a la llegada de miles de adolescentes argentinos que buscan otra alternativa que no sea la costa atlántica que ellos poseen. Esto ha beneficiado mucho al turismo local, aunque quizás no al estado de sus playas.