Viaja al exótico Borneo

Hay destinos tan hermosos en el mundo, y todos los que les encanta viajar quieren ver cosas diferentes como sea posible. En los últimos años, los viajes a la isla de Borneo se han vuelto tan populares que atraen a miles de personas en todo el mundo. Esta hermosa isla, dividida en Brunei, Indonesia y Malasia, es conocida por su naturaleza virgen que hace que parezca un paraíso.

Hay muchas razones para visitar Borneo, o al menos una parte de ella. Dicho de manera simple, se puede ver cosas que nunca podrías ver en ningún otro lugar. Borneo es donde puedes encontrar naturaleza pacífica por un lado, y las ciudades modernas en el otro lado, por lo que es perfecto para todos los gustos.

Algunas de las razones principales por las que debes visitar Borneo:

1. Las selvas tropicales de Borneo son las más antiguas del mundo, es de 130 millones de años. Es conocida por su biodiversidad – está lleno de muchas plantas y especies animales, algunas de las cuales sólo se puede encontrar aquí. La vida silvestre en Borneo es algo que debe ser visto.

2. En Borneo se puede encontrar la flor más grande del mundo, la Rafflesia arnoldii. Esta flor es muy hermosa y no es nada parecido a otras flores. En lo que respecta a la fauna, Borneo es el hogar de muchos animales únicos como el elefante, el rinoceronte de Sumatra y el leopardo gris de Borneo. Hay sistemas de cuevas en Borneo, en donde se encuentra el famoso orangután  de Borneo.

3. En Borneo, tienes que escalar el Monte Kinabalu, la montaña más alta en el sudeste de Asia. Se trata de más de 4.000 metros, por lo que no será fácil en absoluto, y te tomará unos días para hacerlo. Vale la pena intentarlo, porque cuando llegas a la cima, la vista es increíble.

4. Si eres lo suficientemente aventurero, prueba con un safari de Borneo y experimenta esta isla completamente. También puedes aprender a sobrevivir en el desierto, conocer más de cerca las plantas y los animales, ver lo que la selva es en realidad y conocer a los lugareños. Si empiezas a ver el desafío de Borneo en un Safari 4 x 4, que es genial. Es uno de los deportes más extremos, un deporte que vale la pena hacer.

5. Kota Kinabalu es una de las ciudades más grandes de Borneo y tiene mucho que ofrecer, no debes perdértela. Se tarda más de un día ver todo lo de esta ciudad. Muchas personas visitan Borneo especialmente para ir a Kota Kinabalu.

Esta isla es tan grande y llena de cosas que hacer, que probablemente no tendrás suficiente tiempo para verlo todo. Incluso si lo haces, tendrás que volver de nuevo. Borneo ofrece naturaleza que es tan pura y fresca que te hará que desees quedarte. También hay una vida nocturna moderna en muchas de sus ciudades, y luego ir por ella, si te quedan fuerzas después de un largo día en la naturaleza.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *