Recorrer en bicicleta las montañas de Mallorca

Las montañas de Mallorca son el escenario perfecto para la práctica de un deporte que enamora, la bicicleta de montaña. Sus paisajes las convierten en inolvidables y al terminar el recorrido seguramente ya estarás pensando en repetir la experiencia.

Con diferentes grados de dificultad, son recorridos aptos para los novatos y también para los más avezados, en las rutas guiadas en bicicleta de montaña en Mallorca hay recorridos para todos los gustos, la propuesta ofrece diversión asegurada.

El que recién se inicia en la práctica del deporte puede recorrer en bicicleta, hermosas playas, mientras que los más experimentados, pueden elegir para hacer en bicicleta uno de los descensos enduro, acompañado por un guía que le mostrará lugares escondidos impactantes.

¿Qué estación del año es mejor para hacer una travesía?

Las cuatro estaciones dan la posibilidad de hacer cualquiera de los recorridos en bicicleta porque el clima de Mallorca así lo permite. En invierno, el frío no es intenso y es amigable con la práctica de mountain bike; los veranos son un poco calurosos, pero los recorridos para hacer MTB, incluyen playas y calas asombrosas por su belleza, donde además de admirar el paisaje puedes refrescarte y recuperar fuerzas para continuar con el recorrido.

En otoño y en primavera, el cálido sol permite que las temperaturas sean muy agradables, ideales para la marcha en bicicleta por las montañas de Mallorca, disfrutando además de los colores con que se visten cada uno de los paisajes en estas estaciones.

Diferentes recorridos para todos los niveles de experiencia

Hay recorridos organizados para todos los niveles de experiencia en mountain bike, para que así no te pierdas la posibilidad de disfrutar con esta aventura, que además de ser sana para tu cuerpo, es sana para tu espíritu.

Existen recorridos sencillos, ideales para principiantes, por la zona del Levante mallorquín, es una zona rural donde los caminos son combinados, con zonas de asfalto, pista forestal y también tierra. La travesía dura de tres a cinco días e incluye cinco excursiones, es una buena opción para disfrutar de cada rincón del recorrido conociendo pequeños pueblos, muy bellos todos ellos.

Otra opción es recorrer los caminos de Mallorca, su nivel de complejidad los hace aptos para ser recorridos hasta por los más expertos. Es una aventura que dura de tres a cinco días y recorre caminos que solo un guía con experiencia conoce que se identifican por tener características de la zona rural de Mallorca.  

La tercera posibilidad combina dos deportes que convierten a este recorrido en una aventura inolvidable. Comienza con un trayecto de MTB por los caminos del Levante mallorquín, al mediodía se realiza un picnic con degustación de exquisitos productos regionales, para luego continuar con el recorrido hasta alcanzar la zona de despegue de un globo, para realizar un vuelo y poder disfrutar del paisaje recorrido, pero visto desde las alturas.  

Elegir la bicicleta correcta

La bicicleta que hay que seleccionar va a depender del recorrido elegido para hacer. Las que tienen cuadro rígido son adecuadas para ser utilizadas por los novatos, ya que son especiales para andar por terrenos que no son demasiado complicados.

Las bicicletas de doble suspensión o de trail, son polivalentes, se pueden recorrer con ellas rutas más complicadas, pero en realidad se adaptan a todos los caminos. Tienen ruedas anchas de 27,5’’ hasta las 29’’.

Las bicicletas se pueden alquilar y puedes elegir qué pedales ponerle, entre los normales, de clip automatico o tipo “time”, la elección de los pedales también va a depender de la experiencia que tengas con la bici de montaña. Según tus hábitos puedes elegir con o sin clip, de plataforma o directamente elegir los automáticos, puedes preferir también los Shimano SPD que se diferencian porque el sistema envuelve las dos caras del pedal.
El sistema de anclaje se prefiere cuando son muchos los kilómetros de descenso a realizar, aunque los de plataforma son elegidos también para los descensos. Otra posibilidad es que tienes la opción de alquilar la bicicleta sin pedales y colocarle los tuyos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *