Mejores visitas guiadas y Free tours en Roma

Visita guiada por el Coliseo romano

 

Viajar a Roma es probablemente una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida si lo que quieres es empaparte de la historia y de los rincones más bellos de Europa. La ciudad de los gladiadores, de los emperadores y de la lglesia Católica en la que descubrirás lugares tan magníficos como el Coliseo, el Vaticano o el Foro Romano.

Roma ofrece un sinfín de actividades turísticas en cada rincón que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Debido a la gran cantidad de monumentos y edificios emblemáticos que alberga, una de las mejores formas de conocer la antigua capital del Imperio Romano es a través de una visita guiada por la ciudad y sus tesoros de la mano de un profesional.

Visitas guiada por las calles romanas

Dentro de las innumerables tipos de visitas guiadas que se ofrecen cada día por las calles de la Ciudad Eterna, la mejor opción es optar por un Free Tour en español. Es la manera más económica de conocer una ciudad y a pesar de su carácter gratuito los guías son expertos locales y están perfectamente cualificados para realizar la visita.

Si tienes interés, puedes encontrar muchos free tour Roma en Kolaboo. Podrás optar por la clásica visita guiada que recorre los principales monumentos y edificios más importantes de toda la ciudad o decantarte por uno más temático que te ayudará a descubrir la cultura y la historia desde una perspectiva totalmente diferente.

En cuanto a los free tours más clásicos, éstos te llevarán durante dos horas por los puntos de interés más famosos de la capital. Pasearás frente al inmenso Coliseo declarado Patrimonio de la Humanidad y conocerás a fondo la historia de la famosa Plaza de España en la que se filmó Vacaciones en Roma de Audrey Hepburn y Gregory Peck. Te perderás entre los lugareños de la Plaza Navona, admirarás el majestuoso monumento del Panteón de Agripa y podrás lanzar tu moneda de la suerte a la Fontana di Trevi.

Mejores tours por Roma - Free tour gratis

Pero si lo que te interesa es hacer algo diferente siempre puedes realizar una visita guiada gratis por la Ciudad del Vaticano y sus alrededores para explorar desde cerca rincones tan majestuosos como Castillo de Sant’Angelo y conocer increíbles secretos como los que esconde el Passeto di Borgo, recorrido por Tom Hanks en Ángeles y Demonios. 

Para los amantes del arte y de la religión la mejor opción es un free tour por las iglesias barrocas. A través de esta experiencia te empaparás de las obras de grandes artistas como Caravaggio y Rafael que iluminan los templos y las iglesias más bonitas del lugar. Mármol, cúpulas, órganos y decoraciones que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Finalmente y para terminar con los tours callejeros, siempre puedes inclinarte por descubrir la cara más oscura de Roma en un tour gratuito sobre misterios y leyendas, una opción entretenida para los más atrevidos. Pecados de papas, fantasmas que buscan descansar en paz y un sinfín de turbias leyendas que no te dejarán pegar ojo. ¿Te atreves a descubrirlas?

Tours por los tesoros de Roma

Las visitas guiadas por los monumentos y edificios más importantes de Roma te ayudará, sin lugar a dudas, a comprender mejor el pasado y el presente de esta ciudad italiana con tantos años de historia a sus espaldas.

El Coliseo, una de las 7 maravillas del mundo moderno, es una parada obligatoria que debes incluir sí o sí en tu itinerario. Este antiguo anfiteatro representa la gloria del Imperio Romano, un lugar de celebración que antiguamente podía reunir hasta 50.000 personas en su interior.

La mejor opción a la hora de comprar las entradas al Coliseo Romano es combinando la visita con el Foro y el Monte Palatino. De esta manera tendrás una visión completa de lo que representó el Imperio Romano.

Mejores visitas guiadas por Roma - Coliseo, Foro y Palatino

En Palantino, una de las siete colinas de la ciudad, podrás conocer el palacio Domus Flavia construido por el emperador Domiciano. Asimismo tendrás la oportunidad de pasear entre los verdes Jardines Faresianos y admirar los frescos que aún decoran las paredes de la residencia de Octavio Augusto. Por otra parte, en el Foro te adentrarás en el centro neurálgico de la antigua Roma para conocer, a través de sus ruinas, las tradiciones y costumbres que movían a esta civilización.

Si prefieres ir a tu aire también puedes visitar estos tres tesoros por tu cuenta adquiriendo la entrada con antelación. Así evitarás las largas colas que se forman todos los días en la entrada a estas atracciones.

El gran legado de los romanos espera impaciente a ser descubierto por ti. ¿Te animas?

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *