Descubriendo la ciudad de Praga

Muchas son las posibilidades a la hora de descubrir Praga. No obstante frente a la multitud de edificios emblemáticos, de lugares culturales e históricos, se recomienda contratar a un guía que permita ofrecer distintos itinerarios o diferentes visitas guiadas por la ciudad de Praga. La empresa United World Tours ofrece un tour gratuito justamente para poder descubrir la ciudad desde otro punto de vista. Veamos ahora algunos de los mejores free tour por Praga para todos los gustos y todo tipo de visitantes.

Autor: LubosHouska-Pixabay

El periodo comunista

A lo largo de este circuito, el guía habla de la historia de la República Checa durante el comunismo, y durante el tiempo del régimen totalitario. Se trata de la política del terror, de la suerte de los prisioneros políticos, de los disidentes, de los refugiados, y candidatos a ser exiliados.

Se trata de la ocasión para descubrir los lugares de la memoria, no siempre identificables a primera vista por los turistas que van de paso. Se puede descubrir la plaza donde estaba la más grande estatua de Stalin del mundo, el antiguo cuartel general de los servicios secretos de la STB, el lugar donde se inmoló en 1969 al estudiante Jan Palach en signo de protesta contra la invasión rusa. También es posible visitar la Plaza Wenceslao y la calle Narodni, donde se desarrollaron los grandes acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

La ciudad judía de Praga

Sede de la memoria de un pueblo de un tiempo pasado, la ciudad judía de Praga está presente en la memoria de los ciudadanos por sus célebres mitos y leyendas. Pero igualmente también está presente en la memoria colectiva de Europa por su influencia en las artes, la cultura y la herencia que nos han dejado personajes como Kafka, Marx Brod, y muchos otros.

La visita permite descubrir la historia de la comunidad judía del siglo X al siglo XX, una de las más importantes minorías antes del Holocausto. Las colecciones del Museo Judío forman parte de las más ricas del mundo, puesto que presentan obras de arte, costumbres y tradiciones judías de la Europa central. El drama del Holocausto también es objeto de un memorial, lugar de memoria. Igualmente es el momento de descubrir el antiguo cementerio judío, y la presencia de estelas históricas para impedir que la memoria se debilite borrando un pasado muy significativo.

El Castillo de Praga

Coronando la ciudad de Praga sobre un promontorio que domina el río, el castillo forma parte de las joyas del patrimonio mundial clasificado por la UNESCO. Este castillo presenta enormes riquezas históricas y artísticas. Lugar de residencia del presidente de la República Checa, sede del Arzobispado de Praga, hablamos del corazón espiritual y político incontestable de la Nación.

Con ayuda del guía es posible descubrir la Catedral de San Guy, obra maestra del gótico, la increíble sala Vladislav del antiguo Palacio Real con unas bóvedas aéreas entrelazadas como si fuera un encaje de piedra, la sobria Basílica de San Jorge con las torres blancas, y la sorprendente callejuela de oro con un encanto intemporal.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *