5 consejos para viajar seguro por Colombia

Muchas veces debido a su historia y a la imagen distorsionada que se presenta del país, Colombia puede ser visto como un destino inseguro. Sin embargo, este país es hoy en día uno de los más seguros de Latinoamérica. Con la tasa más baja de homicidios en su historia, carreteras custodiadas por la fuerza pública y pie de fuerza suficiente, Colombia es un lugar preocupado por la seguridad, particularmente en relación a su creciente industria turística. Pese a ello, aún persisten algunos temores al respecto y es por ello que hemos preparado una lista con 5 consejos para viajar seguro por Colombia.

1. Averiguar todo sobre el lugar de destino

Colombia tiene muchos sitios hermosos que destacan en suplementos turísticos y guías de viaje de todo el mundo. Revistas como Forbes o diarios como The Telegraph han reconocido al país como un destino turístico de alto nivel. Ello hace que miles de viajeros en el mundo se entusiasmen por venir aquí, pero sin tener decidido exactamente a dónde. De ahí que algunos puedan escoger destinos que no se consideren seguros. Antes del viaje, es importante evaluar las reseñas de otros viajeros, revisar blogs y redes sociales en busca de comentarios sobre alojamientos y barrios.

2. Planear tus viajes con agencias y plataformas certificadas

Esta es una recomendación obvia, pero que a menudo es pasada por alto. En ocasiones, por ahorrar algún dinero, los viajeros suelen recurrir a agencias de viaje o plataformas no certificadas. Esto es peligroso por varias razones. En primer lugar, porque no se cuenta con garantías de calidad y cumplimiento que sí ofrecen los operadores certificados. Conviene viajar únicamente con empresas formales. Por ejemplo, la empresa Rápido Ochoa tiene una buena cobertura a nivel nacional y está catalogada como una de las más seguras del país.

3. Invertir en un seguro de viaje

Aunque parezca poco probable que ocurra una eventualidad durante las vacaciones, siempre existe la posibilidad de un imprevisto. Bien sea una enfermedad común, un accidente o cualquier otra situación, una buena idea es estar cubierto con un seguro en un país extranjero. Existen muchas opciones económicas, e incluso algunas tarjetas de crédito ofrecen seguros gratuitos si se compran tiquetes de viaje con ellas.

4. Tener cuidado al salir de fiesta

Las fiestas en discotecas, playas, bares y restaurantes de Colombia son bien conocidas tanto por locales como por extranjeros. La explosiva música que aquí se produce y se escucha, el sabor de los colombianos al bailar, así como su espíritu alegre, hacen del país un destino ideal para quienes gustan de celebrar intensamente. Sin embargo y desafortunadamente, las fiestas pueden ser un espacio propicio para la delincuencia. Es por eso que recomendamos tener cuidado en estos momentos e ir siempre acompañado por personas de confianza.

5. Cuidar siempre los documentos y el dinero

Finalmente, recomendamos tener siempre a mano los documentos personales y si se sale de excursión o de fiesta, dejarlos en la caja de seguridad del hotel o en algún lugar bajo llave. En su lugar, se puede portar una fotocopia a color del mismo. Lo mismo aplica para el dinero y los objetos de valor.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *